Doctorado en Fisicoquímica Molecular es Reacreditado por Seis Años

Escrito por mjorda

1 octubre, 2009

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó su certificación hasta el año 2015 a este programa de postgrado que dirige el DRamiro Arratiaoctor Ramiro Arratia y que depende de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.

Un importante logro obtuvieron las áreas de investigación y postgrado de nuestra Universidad. El programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular, dependiente de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, recibió la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de seis años (2009-2015).

Esta certificación es un reconocimiento a la calidad del programa, el cual cuenta actualmente con 25 alumnos y nueve egresados –los que corresponden a investigadores con grado de postdoctorado y que en su mayoría se desempeñan como académicos en reconocidas universidades extranjeras.

El Dr. Ramiro Arratia, director del programa afirmó, “La noticia nos llena de orgullo y satisfacción, ya que confirma que es un doctorado totalmente consolidado, con mucho prestigio. A su vez, esto significa que se nos abren las posibilidades para participar en todos los concursos estatales y estamos al mismo nivel de las más importantes universidades tradicionales”.

Cabe destacar que el doctorado fue acreditado anteriormente por la CONAP.

Características del programa

Este Programa de Doctorado –que dura cuatro años- tiene como objetivo preparar científicos de alto nivel en el área de la Fisicoquímica Molecular. Una sólida formación científica en matemáticas, fisicoquímica y química computacional capacitará al graduado para resolver problemas formales y aplicados en la frontera del conocimiento de esta área en continua expansión. El conocimiento científico adquirido en este programa le permitirá al estudiante graduado involucrarse en temas de actualidad como reactividad química, modelamiento molecular, ciencia de materiales y nanotecnología molecular.

El programa incluye, además, estadías de investigación y desarrollo en otros centros de excelencia académica nacionales e internacionales.