Director del programa IDeA de Fondef dictará charla en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

2 abril, 2013

En la actividad se informarán los detalles sobre esta línea de financiamiento para investigaciones con potencial impacto económico y social.


El próximo vienes 12 de abril, el director del Programa IDeA de Fondef, Khaled Awad, dictará una charla para dar a conocer las principales características del II Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA.

La actividad se realizará a las 10 hrs. en el Salón Andrés Bello, ubicado en República 239, subterráneo. La invitación está abierta tanto para los investigadores de la U. Andrés Bello como para académicos de otras casas de estudio.

Quienes deseen participar en la actividad deben confirmar su asistencia al correo comunicaciones.dtt@unab.cl.

El concurso IDeA proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

En este contexto, la iniciativa entregará financiamiento a aquellas propuestas con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves, con una duración máxima de 24 meses.

Para estos proyectos se dispone de la entrega de hasta el 80% de los recursos que considere el costo total del proyecto, equivalentes a un monto máximo de $ 120 millones, mientras que las instituciones beneficiarias deberán aportar un mínimo del 20%.

En el Primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA se recibieron 372 postulaciones, adjudicándose 55 proyectos y más de $ 6.200 millones. El plazo para postular en esta segunda versión se extiende hasta el jueves 16 de mayo de 2013, a las 16 hrs.