Destacados expertos internacionales participarán en 7º Curso de Neurocríticos

Escrito por Sonia Tamayo

6 julio, 2012

El 13 y 14 de julio, se efectuará en el Campus Casona de Las Condes, el 7° Curso de Neurocríticos, que abarca desde la urgencia a la UCI, y que contará con invitados nacionales e internacionales.

Con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y responder las inquietudes propias de este dinámico campo, se efectuará el 13 y 14 de julio – a partir de las 9 horas – en el Campus Casona de Las Condes el 7° Curso de Neurocríticos, que abarca desde la urgencia a la UCI.

El evento contará con tres invitados internacionales líderes en la materia como la Dra. Corina Puppo, neurointensivista del Hospital de Clínicas, Montevideo, Uruguay; el Dr. Jorge Paranhos, neurocirujano-neurointensivista, coordinador Neuro-UCI, del Hospital Santa Casa, Minas Gerais, Brasil; y el Dr. Daniel Godoy, neurointensivista, jefe UPC, Hospital San Juan Bautista, de Catamarca, Argentina.

El curso estará dirigido a médicos, enfermeros y Kinesiólogos que trabajan o tienen interés en el manejo de pacientes agudos críticamente enfermos (Urgencias, UCI o UTI), para que comprendan y apliquen los conceptos de manejo neuro-critico moderno para optimizar la estabilización y el manejo de los pacientes neurológicos y neuroquirúrgicos agudos.

Los directores del curso son los doctores Mario Canitrot, José Miguel Montes, Eugenio Poch,  Sebastian Ugarte y Carolina Herrera.

Por Sonia Tamayo