Conicyt y Becas Chile inician convocatoria 2012 para postular a Becas de Postdoctorado

Escrito por Francisco Valenzuela

4 junio, 2012

Para poder acceder a las becas es necesario que los postulantes estén aceptados o sean alumnos regulares en programas de postdoctorado en el extranjero.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y Becas Chile, anuncian el inicio del período de postulación a las Becas de Postdoctorado en el extranjero. Esta beca está destinada a fomentar la productividad y al posicionamiento científico de investigadores/as de Doctorado, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero.

La presente convocatoria está dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva, que posean el grado de Doctorado y ya se encuentren aceptados/as en una universidad y/o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar el Postdoctorado.

La beca incluye beneficios tales como pasajes de ida y regreso para el/la becario y su grupo familiar, un aporte destinado a manutención para el/la becario/a y grupo familiar, si corresponde; un aporte para el seguro de salud, entre otros establecidos en las bases concursales.

Para revisar las bases del concurso de Becas de Postdoctorado en el extranjero, revisa el siguiente link:http://www.conicyt.cl/573/article-40474.html

Plazos para postular

Online: 31 de mayo – 25 de julio de 2012, hasta las 14:00 hrs.

Soporte papel: 31 de mayo – el 28 de junio de 2012, a las 14:00 hrs.

Informaciones y consultas

Programa Becas Chile: www.becaschile.cl

Call center: 600 425 50 50

De lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas

Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt

Consultas vía electrónica en www.conicyt.cl/oirs

Consultas presenciales en Av. Salvador Nº 379 -389, Providencia (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas)