Concurso Internacional para Académicos

Escrito por mjorda

28 octubre, 2009

premio_david_wilsonLos profesores de todas las Facultades podrán postular con un tema de investigación en docencia en educación superior, al Premio David A. Wilson a la Excelencia en Docencia, el cual busca distinguir propuestas de investigación sobre enseñanza y aprendizaje en la educación superior.

Si eres docente UNAB,  la Universidad te invita a postular a este Premio que reconoce y apoya la excelencia y la innovación de académicos de Laureate International Universities.

Cada año, dos profesores de la Red Laureate recibirán una subvención de US$50.000 para cada uno de los proyectos de investigación propuestos en sus solicitudes.

Entre los requisitos para postular, se exige que los participantes tengan dedicación exclusiva en sus facultades respectivas por un período mínimo de dos años. En el caso de los administrativos, estos deben ser de tiempo completo y que dicten clases por dos años antes de la fecha límite de la solicitud.

El concurso

Los participantes deben presentar un tema académico sólido de investigación sobre docencia que en la educación superior pueda ser completado dentro del año posterior a la fecha de la premiación y a partir de dos años de la fecha de la solicitud.

Los concursantes deben demostrar logros sobresalientes (categoría y puntajes más altos) con los estudiantes y logros profesionales con respecto a sus pares y que puedan ser demostrados por medio de pruebas proporcionadas en la solicitud, incluyendo resultados de encuestas de satisfacción de estudiantes, así como ejemplos concretos de estos logros en la solicitud y en las cartas de recomendación.

Es obligatorio llenar la solicitud y presentarla en la Dirección de Relaciones Internacionales y adjuntarla al Curriculum Vitae (CV), hasta el 1 de marzo de 2010.

De los proyectos presentados, se elige un semifinalista por Universidad (16 de abril de 2010), el cual será evaluado por el Comité de Selección Global (integrado por ejecutivos de la red Laureate International Universities). Dos proyectos serán seleccionados y homenajeado en la Laureate Leadership Summit, mientras cada premiado recibirá una subvención de US$ 50 000.

¿Quién es David A. Wilson?

En octubre de 2007, el director general ejecutivo de Laureate Education Inc., Douglas Becker, creó el Premio David A. Wilson a la Excelencia en Docencia (David A. Wilson Award for Excellence in Teaching and Learning), en homenaje al ex integrante de la Junta Directiva Dr. David Wilson, por su dedicación y servicio a favor de la Red Laureate. El Dr. Wilson tiene una larga trayectoria de liderazgo en el sector privado y el mundo académico. GMAC (www.gmac.com), la empresa en la cual el Dr. Wilson es director general es una asociación que ofrece un diverso rango de servicios y productos para la educación de negocios.

En el primer año de concurso, 55 profesores de 18 instituciones de Laureate presentaron sus propuestas de investigación. Dichas instituciones presentaron sus semifinalistas al Comité de Selección Global, el que a su vez realizó una rigurosa revisión de las propuestas.

Más informaciones: Constanza Bauer, e-mail cbauer@unab.cl, teléfono 6615857.