Concluye coloquio en honor a los 200 años de la doctrina de Derecho de Fichte

Escrito por mjorda

25 octubre, 2012

Culminó el Coloquio “Filosofía del Derecho e Idealismo Alemán”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, con ocasión de los 200 años de la Doctrina del Derecho de Fichte.

La actividad se realizó entre el martes 23 y miércoles 24 en el Campus Bellavista y contó expositores de gran experiencia académica: Vicente Serrano, de la Universidad Austral de Chile; Alex Maureira, de la Universidad de Valencia; Emiliano Acosta, de la Universidad de Ghent; Juan Emiliano Acosta, de la Universidad Diego Portales; Max Gottschlich, de Katholisch-Theologische Privatuniversitat; y Felipe Schwember, de la Universidad Andrés Bello.

Durante el encuentro, Felipe Schwember destacó que “este es un ejercicio de reflexión sobre los fundamentos del derecho, un espacio para entregarles a los alumnos un marco general de las distintas teorías, sobre la fundamentación del derecho y de ciertas instituciones jurídicas”.

El abogado de la Unab agregó que la teoría de Fichte es muy original. “Es una autor bastante importante y en general los autores del idealismo alemán son bien reconocidos por los entendidos en estas materias”.

En esta oportunidad, vinieron profesores argentinos, españoles, austriacos y de distintas universidades nacionales, “instancia que despertó bastante interés de los alumnos”.