Con visitas guiadas la Facultad de Ciencias Exactas recibió a sus nuevos estudiantes

Escrito por mjorda

4 marzo, 2013

El rector Dr. Pedro Uribe saludó a los alumnos de primer año y los invitó “a vibrar con la Universidad”.


Ciencias Exactas fue la facultad que dio el puntapié inicial a la bienvenida de los nuevos estudiantes que este año se incorporan a la casa de estudios. En el auditorio Andrés Bello fueron convocados los nuevos estudiantes de Ingeniería Física, Licenciatura en Física, Astronomía y Licenciatura en Química.

Los jóvenes fueron saludados por el rector Dr. Pedro Uribe Jackson, quien destacó que los nuevos estudiantes se incorporan a la U. Andrés Bello en un año muy importante, en que el plantel cumple 25 años de existencia.

“Estamos muy orgullosos de estos 25 años, porque en corto tiempo hemos logrado instalarnos en un puesto muy privilegiado entre las Universidades del país”, afirmó el Rector, quien agregó que la U. Andrés Bello figura como la universidad privada no tradicional que más investiga, esto en parte gracias al impulso dado por la Facultad de Ciencias Exactas.

El Rector destacó que Ciencias Exactas “Es una facultad donde se investiga mucho, donde se publica mucho y donde, por lo tanto, se contribuye al bien social”.

A continuación, el decano Dr. Cristian Millán se dirigió a los nuevos alumnos, frente a quienes destacó la importancia de que sean “estudiantes atentos, críticos y observadores”. Actitudes que según explicó, son importantes para quienes se dedican al estudio cientñifico.

En la oportunidad, el decano también comentó el trabajo que está desarrollando la Facultad para potenciar el aprendizaje de sus alumnos y que en 2012 llevó a un grupo de académicos a la Universidad de Harvard para conocer nuevas experiencias y metodologías de enseñanza.

Sigue leyendo esta noticia en el sitio de la Facultad de Ciencias Exactas.