Con charla y team de bienvenida la U. Andrés Bello recibe a sus alumnos nuevos en Concepción

Escrito por Francisco Valenzuela

8 marzo, 2013

La sede Concepción se encuentra preparada para el arribo este lunes 11 de marzo de los estudiantes nuevos, quiénes participarán de una inducción académica.

Un team de bienvenida integrado por 25 jóvenes, que estarán con una llamativa polera roja con la palabra “Pregúntame”, estarán disponibles para aclarar todo tipo de dudas a los nuevos alumnos de la sede de Concepción de la Universidad Andrés Bello. A ellos se sumarán 7 guías con información específica de las distintas facultades, los que se distinguirán por usar una polera de color blanco.

Para Octavio Enríquez, Vicerrector de la sede, el 2013 será un año pleno de desafíos, sustentado en los logros ya obtenidos: “Una comunidad en proyección debe mantener viva sus raíces y conexiones con los actores que movilizarán su entorno. Ese ha sido parte del desafío constante en el mundo de la educación superior, y que en nuestro caso, el iniciar positivamente el 2013 reafirma nuestra intención de abrirnos al mundo de las posibilidades y oportunidades. Esto se expresa con nitidez en el aumento exponencial de jóvenes que eligieron a la UNAB como el lugar donde se formarán”.

A parte de la bienvenida, se ha dispuesto que entre el 11 al 13 de marzo la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Biblioteca y Extensión, realicen charlas informativas a las carreras. En tanto la charlas de educación general, se realizarán entre el 14 al 15 de marzo. Durante la semana de inducción de la UNAB (12 al 15 de marzo), en tanto, los estudiantes nuevos recibirán un kit de bienvenida con material indispensable para su orientación y de mucha utilidad durante el año.

María Paz Donoso

Maria.donoso@unab.cl