Cómics y ciencias se enfrentaron en dinámica conversación en la UNAB

Escrito por mjorda

31 octubre, 2012

¿Puede Superman retroceder el tiempo o respirar bajo el agua?, fueron algunas de las incógnitas que se hablaron en el pasado ciclo: “¿Qué tan Ficción es la Ciencia Ficción? organizado por la Facultad Ciencias Exactas de la U. Andrés Bello.

Este nuevo capítulo de conversaciones de cine, libros y ciencias organizada por la Universidad Andrés Bello, tuvo como panelistas a Cristóbal Rojas, académico del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la U. Andrés Bello y a Miguel Ángel Ferrada, guionista y productor de narrativa gráfica. El encuentro fue moderado por el periodista y escritor Francisco Ortega.

Desde las 18:00 horas, en el Auditorio Andrés Bello, el mundo del cómic fue el protagonista, Superman, Batman y Spiderman, fueron algunos de los superhéroes analizados por los expertos. Asimismo también se conversó sobre temas cómo la posibilidad del ser humano de volar, la mutación o super habilidades intelectuales. El público tuvo la posibilidad de interactuar y resolver sus dudas con los especialistas al final del evento.


En la oportunidad, Ferrada invitó a la audiencia al lanzamiento del aclamado cómic Locke and Key, la historia escrita por Joe Hill y dibujada por el chileno Gabriel Rodríguez. El lanzamiento oficial será hoy miércoles 31 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2012, que se realiza en Estación Mapocho.

La próxima cita del ciclo “¿Qué tan Ficción es la Ciencia Ficción? será el 20 de noviembre en el Auditorio Andrés Bello, en República 239, piso -1.


Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl