Comenzó ciclo de charlas sobre “Liderazgo Creativo”

Escrito por mjorda

27 agosto, 2012

Distintos enfoques de cómo desarrollar en los alumnos el liderazgo creativo ofrece el ciclo de charlas organizado por el Campus Creativo, que comenzó esta semana y dura hasta fin de año.

“Una mirada transversal, a partir del lenguaje, en la generación de ideas y contenidos para producir valor e innovación”. Con este tema a desarrollar Federico Sánchez, Director General de Campus Creativo, expondrá el próximo martes 10 de septiembre en el Campus República de la Universidad Andrés Bello, en el marco del ciclo de charlas sobre “Liderazgo Creativo”.

Durante estas jornadas, destacadas personalidades explicarán las claves con las que han logrado innovar en diversos proyectos de las áreas de la ciencia, la publicidad, el deporte y la comunicación, entre otras.

En la primera charla, el Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, Andrés Gomberoff, conversó con Marcelo Loewe, Director de la Escuela de Física de la Universidad Católica sobre la partícula de Dios. La charla denominada “El futuro de la Partícula de Dios” se basó en la revolucionaria experiencia que significó en la historia de la Física el hallazgo del llamado “Bosón de Higgs”.

El martes 10 de septiembre Federico Sánchez expondrá “La creatividad en la innovación”, instancia en que profundizará en los distintos procesos creativos para lograr ideas innovadoras, emprendimiento e innovación.

Posteriormente, el miércoles 26 de septiembre, se llevará a cabo la charla “Un nuevo referente para la publicidad: Virgin Mobile Chile”, en la que el Director de la Escuela de Publicidad de Universidad Andrés Bello, Andrés Besa y Matías Wolff, Director de Marketing de Virgin Mobile, analizarán la innovadora campaña publicitaria de la empresa con su concepto “Cambia el chip”.

Ve el calendario del ciclo de “Charlas Creativas” en:http://www.unab.cl/mailing/actividades2012/mailing-campus-creativo-2.html