Candidatos municipales debatirán sobre agricultura urbana

Escrito por mjorda

12 octubre, 2012

Las inscripciones siguen abiertas para quienes estén interesados en participar en este foro, que se realizará el martes 16 de octubre a las 9.00 hrs. en el campus Bellavista.


La promoción de huertos urbanos es el tema que convocará a los aspirantes a cargos municipales que se participarán en 1er Foro Abierto de Agricultura Urbana y Espacio Público, organizado por la Red de Agricultura Urbana, Acuerdos.cl y la Universidad Andrés Bello.

Entre los quienes compiten en las elecciones municipales 2012 y que participarán en esta actividad se encuentran Lucas Blaset, candidato a alcalde por Las Condes (PRI); Carlos Johnson, candidato a alcalde por Valparaíso (Partido Humanista); y Margarita Ponce de León, candidata a Concejal por San Joaquín (PRO).

Los abanderados participarán en un foro para intercambiar ideas sobre las potencialidades de la agricultura urbana en sus municipios. Al final de la actividad, serán invitados a firmar un compromiso para fomentar estas prácticas en los cargos que eventualmente ocupen.

Según un estudio realizado por la FAO en 2010, en Santiago existen 14 proyectos de agricultura urbana, que involucran a más de 1.000 familias en actividades como huertas recreativas y producción de alimentos para autoconsumo. Estas iniciativas se encuentran en Las Condes, La Pintana, El Bosque y La Reina.

Quienes estén interesados en asistir como público al foro, deben enviar sus datos al correo contacto@redagriculturaurbana.cl.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl