Bicicletas permiten a alumnos trasladarse por el Campus Casona de Las Condes

Escrito por mjorda

10 diciembre, 2012

Enmarcado en el Programa Bienestar de la Universidad Andrés Bello, los alumnos de este campus cuentan con este medio de transporte para trasladarse hacia sus aulas de clases.

En el primer semestre del presente año las importaciones de bicicletas crecieron un 41% según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago. Las unidades vendidas durante la primera mitad del año crecieron entre 10% a 12%.

Estas cifras demuestran que existe en la población la conciencia de que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona y permite la posibilidad de llevar una vida saludable.

Pero no sólo las calles de nuestro país se repletan día a día de nuevos ciclistas. El Programa Bienestar del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, dispuso para sus alumnos bicicletas de paseo para que puedan trasladarse y llegar sus clases.

Los alumnos que las utilizan han visto reducidos sus tiempos de traslado de un edificio a otro y llegan con más energía para aprender. Esto además de fortalecer los músculos y despejar la mente, generando endorfinas que los hacen tener una mejor calidad de vida.

Las bicicletas son de uso interno, por lo que se ha dispuesto de dos centros de estacionamientos ubicados en la entrada lateral del edificio C1 y en el costado sur del edificio C6.