Universidad

Estimada Comunidad Universitaria:

Tal como se comunicó ayer y con el objetivo de mantenerlos informados en relación a la situación que vive la Facultad de Derecho, la Universidad señala lo siguiente:

Escrito por
  • Con fecha de hoy viernes 11 de mayo, el Decano de la Facultad de Derecho presentó a la Vicerrectoría Académica y la Secretaría General de la Universidad, una solicitud formal de suspensión de sus funciones académicas y administrativas durante el período que dure el proceso investigativo. La institución ha aceptado dicha solicitud.
  • Por lo tanto, y hasta no darse por terminada la investigación, informamos que asumirá la decanatura de la Facultad de Derecho de manera interina, la actual directora de la Escuela, la Sra. Karen Medina.
  • Entretanto, y tal como estaba programado, queremos comunicar que durante las próximas semanas la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) abrirá en todos los Campus de nuestra casa de estudios mesas de trabajo con el objetivo de fortalecer el Protocolo de Prevención y Acompañamiento ante Faltas a la Sana Convivencia y Enfrentamiento al Acoso Sexual, entendiendo de esta manera que este es un trabajo dinámico y de co-construcción en virtud de la integridad de todos quienes conforman la UNAB.
  • UNAB hace un llamado a los estudiantes que han paralizado o tomado dependencias de la Universidad, a reflexionar en pos del bien de la comunidad estudiantil y académica, desalojando la infraestructura para así reanudar el calendario académico.
  • La institución cuenta con una normativa adecuada para este tipo de casos, la que se aplica de forma seria, responsable y con celeridad.

A través de esta vía, seguiremos en constante comunicación con ustedes para mantenerlos informados frente a cualquier novedad.

Atentamente,

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

 

Noticias relacionadas

Share This