Ciencias Biológicas
Escrito por

Los estudiantes que se incorporaron a esta Facultad, manifestaron gran entusiasmo por comenzar su vida universitaria en el campus de República y destacaron el orgullo de ingresar a una zona de conocimientos privilegiada en el ámbito de la biología y la investigación.

Este miércoles, la Doctora María Inés Vera, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAB, junto con los otros académicos que conforman el área educativa, otorgaron una cordial bienvenida a los alumnos que comienzan este 2013 su camino universitario.

“Estamos felices de que hayan aceptado esta invitación de estudiar en la Universidad Andrés Bello. Ésta es una facultad que se destaca en el ámbito de la investigación, donde se están ejecutando grandes proyectos, donde nuestros académicos han ganado fondos concursables importantes, lo que nos permite estar en la frontera de lo que se está haciendo hoy en biología, no sólo en Chile, sino que en el mundo”, fueron las cálidas palabras de bienvenida de la Dra. María Inés Vera.

En la actividad la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas destacó el esencial rol que cumple la Universidad Andrés Bello en la investigación, sobre todo en el ámbito de la biología, no sólo a nivel país, sino también en el extranjero, y extendió la invitación a los nuevos estudiantes a acercarse a los docentes ante cualquier inquietud, puesto que son ellos quienes “los van a acompañar durante sus carreras y los van a guiar para que conozcan este mundo en el cual hoy día están aterrizando”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la UNAB, Andrés Gomberoff, reiteró el aporte y prestigio de la Facultad de Ciencias Biológicas y manifestó: “Este es un lugar privilegiado, un área del conocimiento privilegiada. Desde el año 2000 hasta hoy hemos multiplicado el volumen de nuestra producción científica en un factor 50, eso es algo que ninguna otra universidad de Chile podría decir”.

Nuevos Estudiantes

Los estudiantes que se integraron este miércoles a la Facultad de Ciencias Biológicas -y se incorporaron a las carreras de Bioquímica, Ingeniería en Biotecnológía, Ingeniería Bioinformática y a los programas Licenciatura en Biología y Bachillerato en Ciencias- expresaron su gran entusiasmo por comenzar sus vidas universitarias en el campus de República.

“Elegí la UNAB porque me da la oportunidad de estudiar la carrera que yo quiero con los ramos que yo quiero. Escogí la carrera de Ingeniería en Biotecnología para lograr un sueño, para poder tener una oportunidad en la vida y tener las herramientas para poder surgir en el ámbito de la biotecnología”, comentó Beatriz Urzúa, alumna de primer año de Ingeniería en Biotecnología.

“Mi opción fue esta  universidad porque a nivel académico tiene un alto prestigio; mi papá estudió acá y él es un gran profesional, por lo tanto tengo muy buenas referencias. Tengo altas expectativas; este es un lugar  con una gran infraestructura, buenos equipos y buenos profesores, por lo tanto sé que voy a recibir la mayor formación profesional acá”, afirmó Claudio Salas, estudiante de primer año de Bachillerato en Ciencias.

Por Andrea Córdova

Noticias relacionadas

Share This