Alumnos del Diploma en Habilidades Laborales interpretan “La Pérgola de las Flores” en la UNAB

Escrito por mjorda

23 septiembre, 2013

Para celebrar los 25 años de vida de la casa de estudios, un grupo de estudiantes del Diploma en Habilidades Laborales, en conjunto con sus académicos,  ha preparado una adaptación de la clásica obra escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo.

Con el clásico canto “Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad”, un grupo de alumnos  que cursan 1er y 2do año del Programa “Diploma en Habilidades Laborales” de la Universidad Andrés Bello, dará vida a la clásica obra “La pérgola de las Flores”, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo.

Ya se encuentran ensayando para estrenarla el próximo 25 de septiembre en Casona de Las Condes y el  27 de septiembre en República, en las únicas dos funciones que se presentarán para celebrar los 25 años que cumple la UNAB.

La puesta en escena tiene una duración de 30 minutos y es dirigida por primera vez por profesores del diploma. “En otras oportunidades los alumnos han participado de obras de teatro pero hechas por la DAE.  En esta oportunidad un grupo de académicos del programa preparó una adaptación y dirigió a los jóvenes en esta clásica obra chilena”, cuenta Victoria Parker, Secretaria Académica del  Programa Diploma en Habilidades Laborales.

Para la especialista en inclusión educacional, el que los alumnos participen de estas instancias significa“desarrollo de habilidades de expresión corporal y artístico – creativas,  además de habilidades sociales como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Junto con esto, se potencian  habilidades cognitivas como concentración, memoria, lenguaje y comunicación, todo lo cual contribuye a fortalecer su autoestima”, finaliza Parker.

Los estudiantes que participarán en la obra están muy motivados por participar en esta comedia musical y por compartir sus talentos con el resto de la comunidad universitaria en el cumpleaños número 25 de su universidad.

La obra se estrenará el día miércoles 25 de septiembre a las 16.00 horas en el Salón José María Aznar y tendrá una segunda función el viernes 27 de septiembre en el Auditorio Andrés Bello (República 239) a las 12.00 horas.

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl