Alumnos de la University of California desembarcaron en el Campus República de la UNAB

Escrito por mjorda

30 junio, 2010

El viernes 25 de junio fue el primer día de los alumnos de la University of California, Irvine, en la Universidad Andrés Bello. Los jóvenes vienen al Programa UCI-UNAB Summer Session, ejecutado por la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, que se realiza por sexto año consecutivo entre ambas instituciones, y que cada temporada trae un importante grupo de estudiantes a nuestras aulas.

El contingente norteamericano está compuesto por 23 alumnos que en promedio tienen 21 años y que en su mayoría son de origen asiático. Algunos hablan español, pero la mayoría aprovechará su estadía en Chile para aprender nuestro idioma y entender los modismos de los alumnos de la U. Andrés Bello, para aclimatarse de mejor manera y llevarse algún recuerdo chileno de regreso a su país.

Junto con esto los estudiantes de la University California cruzaron la Cordillera de los Andes para visitar Buenos Aires. En los próximos días se trasladarán a Viña del Mar y subirán a conocer los centros de ski de nuestra ciudad.

Más visitas desde el exterior

Antes de los estadounidenses, el 21 de junio llegaron desde Honduras 33 estudiantes de la UNITEC para realizar un programa de Curso de Negocios Internacionales, organizado por la Facultad de Economía y Negocios.

Y las visitas del extranjero no paran aquí, ya que el 5 de julio arribaron 18 estudiantes de la Universidad de Monterrey a realizar un curso de Histología en el Campus República de la UNAB. Los aztecas estarán durante dos semanas y media en nuestra casa de estudios.

Por otra parte un grupo de 25 alumnos peruanos también visitarán la UNAB. Llegan el lunes 2 de agosto desde la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para realizar un curso de Negocios durante una semana, en donde compartirán con los estudiantes de la U. Andrés Bello del Campus República.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Imágenes de las recepciones de los alumnos de intercambio en galerias.unab.cl