Alumno de Derecho UNAB participa en Clinton Global Initiative

Escrito por mjorda

23 octubre, 2012


Nicolás Oyaneder, de tercer año de derecho, participó del encuentro realizado en Nueva York.

Viene llegando entusiasmado con todo lo que le tocó vivir. Además de ser la primera vez que salió de Chile, la experiencia de haber sido uno de los tres estudiantes invitados a través de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello, al encuentro internacional “Clinton Global Initiative”, lo llena de orgullo.

“Fuimos invitados una estudiante de Turquía, una de Brasil y yo. El encuentro reunió a diversos líderes de todo el mundo, la apertura estuvo a cargo de Bill Clinton y participó el Presidente Obama, además de muchos otros personajes influyentes de Asia, África y Latinoamérica”, contó Nicolás.

Según el estudiante de tercer año de derecho, fue una experiencia motivadora el hecho de ver representantes de tantos países reunidos en pos de discutir iniciativas para avanzar en un mundo más justo y equitativo, “diversas culturas trabajando en un objetivo común: un mundo más digno”, precisó.

En Nueva York, le tocó transmitir los entretelones de la iniciativa para más de 27 países que lo siguieron a través de señal en vivo: “Ese fue un gran desafío”, agregó.

¡Felicitamos a Nicolás!

Por Malena Troncoso
mtroncoso@unab.cl