Universidad Andrés Bello celebrará por primera vez los “Premios Alumni 2012”

Escrito por mjorda

28 noviembre, 2012

Ex alumnos como la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez, el periodista Julio César Rodríguez, el subsecretario de Cultura, Carlos Lobos Mosqueira y la deportista Denisse van Lamoen, serán reconocidos por su destacada trayectoria profesional.

La Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello (Alumni) realiza por primera vez una ceremonia donde premiará a sus ex alumnos más destacados. Ellos tienen en común haber desarrollado una relevante carrera profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

“La ceremonia de Premios Alumni, constituye un espacio de reconocimiento a nuestros alumnos, quienes contribuyen día a día al desarrollo del país. Estamos por lo tanto, visibilizando una labor que proviene de las más distintas disciplinas de aquellos profesionales formados en la Universidad Andrés Bello”, explica Francisco Santa María, Director de Alumni.

Ex alumnos como la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez, el periodista Julio César Rodríguez, el subsecretario de Cultura, Carlos Lobos Mosqueira y la deportista Denisse van Lamoen, serán reconocidos por su trayectoria profesional y aporte a la sociedad. El evento se realizará este miércoles 28 de noviembre, a partir de las 19 horas en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Nómina de Premios

–          PREMIO ALUMNI UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez Jara: El Rector Pedro Uribe,  junto a su Comité de Rectoría y la Dirección de Egresados, seleccionan a un egresado o titulado de toda la Universidad a nivel nacional, para distinguirlo por su destacada trayectoria profesional y personal, siendo éste un referente nacional o internacional, que porta los valores institucionales y es fiel reflejo de un liderazgo acorde al sello UNAB.

–          PREMIO CLAUSTRO DOCTOR HONORIS ALUMNI

Dra. Colomba Norero: La Dirección de Egresados (DE) Premia con la distinción Claustro Doctor Honoris Alumni, a una connotada ex autoridad de la Universidad, quien representa los valores institucionales, y que haya mantenido un vínculo continuo, fraterno y de apoyo a hacia la Universidad y su comunidad.

–          PREMIO ALUMNI MEJORES DEPORTISTAS

Tiradora al arco olímpica Denisse Van Lamoen Gómez y el triatleta Matías Brain: La Dirección de Egresados, junto a la Dirección de Escuela de Educación Física y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles con su Departamento de Deportes, seleccionan los premios a la mejor y al mejor deportista egresada (o) o titulada (o) de la institución, que haya obtenido logros deportivos a nivel nacional y/o internacional, y que represente un liderazgo que refleje el sello y los valores de la Universidad Andrés Bello.

–          PREMIO ALUMNI INVESTIGACIÓN

Dr. Álvaro Muñoz Castro: La Dirección de Egresados, junto a la Vicerrectoría de Investigación y los Decanatos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ciencias Exactas, seleccionan el premio al egresado o titulado de la Universidad Andrés Bello, de cualquiera de sus sedes en el país, que por su contribución a la investigación, siendo autor o co-autor de un proyecto, haya contribuido de forma sustancial al desarrollo de la ciencia teniendo un impacto a nivel regional y/o nacional y/o internacional.

–          PREMIO CULTURA ALUMNI

Subsecretario de Cultura, Carlos Lobos Mosqueira: La Dirección de Egresados junto a la Dirección de Relaciones Institucionales, la Dirección de Extensión Cultural y la Dirección de Extensión Académica seleccionan el premio al egresado o titulado de la universidad cuya trayectoria profesional haya alcanzado logros que sean un aporte cultural a nivel regional y/o nacional y/o internacional.

–          PREMIO ALUMNI EMPRENDIMIENTO

Leonardo Meyer Zúñiga, Periodista: La Dirección de Egresados, junto a la Dirección de Escuela de Ingeniería Comercial, la Dirección General de Comunicaciones y la Dirección del Programa Acción Joven, seleccionan el premio al titulado de la Universidad Andrés Bello de cualquiera de sus sedes en el país, que por su ejemplo de emprendimiento en un proyecto donde sea autor o co-autor, haya o esté contribuyendo de forma sustancial al desarrollo de la sociedad y/o medio ambiente y/o economía, teniendo impacto regional y/o nacional y/o internacional.

–          PREMIO ALUMNI RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ingrid Baier e Ignacio Silva: La Dirección de Egresados junto a la Dirección Ejecutiva del Pacto Global para Naciones Unidas, la Dirección General de Admisión, la Dirección del Centro de Sustentabilidad y la Dirección del Programa Acción Joven seleccionan el premio al egresado o titulado de la universidad en cuya trayectoria o experiencia profesional o personal haya alcanzado logros que constituyan un referente de solidaridad a nivel regional, nacional o internacional.

–          PREMIO ALUMNI DOCENTE

Macarena Rodríguez Luengo: La Dirección de Egresados junto a la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Pregrado y la Dirección de Educación General, seleccionan el premio al egresado o titulado de la universidad que ejerza como Docente en la Universidad obteniendo altas evaluaciones por los estudiantes y mantenga un compromiso institucional avalado por una trayectoria docente que constituya un referente para sus pares a nivel institucional.

–          PREMIO PARTNER ALUMNI UNAB

Banmédica, Page Personnel y Clínica Ciudad del Mar: La Dirección de Egresados entrega un reconocimiento a las empresas y organizaciones que han apoyado y contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad Alumni.

–          PREMIO MEJOR CENTRO DE EGRESADOS

Egresados Química y Farmacia: Reconocimiento al Centro de Egresados que por su gestión y cercanía con su comunidad Alumni, ha potenciado diversos canales de participación, beneficios y mayor vinculación entre sus miembros.

–          PREMIOS POR FACULTADES

El Decanato de cada Facultad, junto a las Direcciones de Escuela, Carrera y la Dirección de Comunicaciones de la Facultad, seleccionan el premio al egresado o titulado a nivel nacional, que por su trayectoria profesional haya contribuido de forma sustancial al desarrollo de su profesión con impacto a nivel regional y/o nacional y/o internacional.

Los elegidos en cada una de sus facultades son los siguientes:

  1. PREMIO ALUMNI ECONOMÍA Y NEGOCIOS: Mauricio Banchieri Carter, Ingeniería Comercial.
  2. PREMIO ALUMNI CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN: Alfredo Dutilh Daniel, Kinesiología.
  3. PREMIO ALUMNI MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA: Diego Ramírez Cárcamo, Ingeniería en Acuicultura.
  4. PREMIO ALUMNI CIENCIAS MÉDICAS: José Manuel Delgado Pérez, Química y Farmacia.
  5. PREMIO ALUMNI CIENCIAS ODONTOLÓGICAS: Ricardo Zúñiga Cossio, Odontología.
  6. PREMIO ALUMNI CIENCIAS EXACTAS: Álvaro Muñoz Castro, Fisicoquímica Molecular.
  7. PREMIO ALUMNI ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO: Teresa Lyon Riera, Arquitectura.
  8. PREMIO ALUMNI COMUNICACIONES: Julio Cesar Rodríguez, Periodismo.
  9. PREMIO ALUMNI INGENIERÍAS: Diego Valer Fuentes, Ingeniería.
  10. PREMIO ALUMNI CIENCIAS SOCIALES: Nicolás Neupert Arrau, Psicología.
  11. PREMIO ALUMNI CIENCIAS BIOLÓGICAS: Hans Pieringer Castro, Ingeniería en Biotecnología.
  12. PREMIO ALUMNI ENFERMERÍA: María José Ibacache Mondaca, Enfermería.
  13. PREMIO ALUMNI HUMANIDADES Y EDUCACIÓN: Patricia Escobar Undurraga, Psicopedagogía.
  14. PREMIO ALUMNI CIENCIAS JURÍDICAS: Jorge Chocair Lahsen, Derecho.