La estrategia de las empresas para ser un buen lugar de trabajo

Escrito por Juan Pablo Muñoz

19 enero, 2017

 

Un reciente estudio realizado por la multinacional de Recursos Humanos Randstad señala que el 34% de empresas chilenas invertirá para ser un buen lugar de trabajo y, de esta manera, potenciar sus comunicaciones internas y las redes sociales.

Esta estrategia de las empresas es conocida como employer branding, para así retener a sus trabajadores y generar deseabilidad en los futuros candidatos.

En detalle, las compañías nacionales podrán en marcha esta estrategia durante los próximos 12 a 24 meses en acciones de CCII y RRSS, y el 12% de éstas destinará recursos en diseñar un plan global para enviar mensajes claves al mercado. Otro 12% lo hará a través de su sitio web, específicamente en las secciones sobre desarrollo de carrera, beneficios, clima y cultura.

 

En voz de los expertos

“Esto demuestra que la comunicación interna ha evolucionado en forma y contenido, puesto que hoy su objetivo no es solo informar, sino que también comprometer, motivar y alinear estratégicamente a todos los miembros de la empresa”, señala Patricia Muñoz, gerente del área comercial y administración de Randstad en entrevista con Emol.

Asegura que, con estas estrategias, “ganan todos: los colaboradores, porque se integran a una compañía que entrega beneficios y permite compatibilizar vida laboral-personal; y la organización, debido a que cuenta con personas más felices, insertas en un ambiente laboral más grato y obtiene mejores resultados que es, a la larga, lo que permite que una compañía sea rentable y competitiva en el mercado”.

 

Otras tácticas

Junto con lo anterior, un 10% de las empresas manifestó que invertirá en eventos de networking, con el objetivo de acercarse a sus públicos objetivos de manera más cercana y ganar reputación.

Otras estrategias mencionadas en la encuesta está invertir en realizar eventos de reclutamiento y contar con presencia de marca en colegios, centros de formación técnica y universidades.

Al parecer, las empresas están tomando conciencia de lo relevante que es invertir en Comunicaciones Internas y, por ende, en sus colaboradores.

 

La CCII es un proceso, no un suceso.

Revisa el estudio completo de Randstad, AQUÍ.

Annia Abarca Domínguez
Periodista, Especialista en CCII
estrategiainterna.com