InnovaRock, programa radial de Egresado UNAB, celebró 100 capítulos al aire

Escrito por Juan Pablo Muñoz

13 enero, 2017

En Hard Rock Café se realizó la celebración de los 100 capítulos al aire del programa de Radio Futuro: InnovaRock. El evento congregó a un importante número de emprendedores amantes del rock y seguidores de la comunidad creada por Leonardo Meyer, Periodista UNAB.

Leonardo Meyer, Periodista UNAB, celebró en Hard Rock Café Santiago los 100 capítulos de su programa de Radio Futuro: InnovaRock. Al evento asistieron emprendedores, personajes radiales, y público en general que disfrutaron de una noche de buen rock, y de las presentaciones para elegir la mejor innovación del año.

En el evento se celebraron los dos años que lleva el programa al aire en Radio Futuro, y que ha congregado gran número de seguidores por la novedosa forma de vincular a los emprendedores con la música.

La premiación del concurso se realizó con la presencia de representantes del mundo de la innovación y las comunicaciones, quienes se reunieron para premiar la actitud de los emprendedores que en 90 segundos presentaron sus mejores ideas, que apuntaban a dar soluciones innovadoras en las áreas de tecnología, social, educativa, entre otras.

El jurado encargado de evaluar la actitud y proyecto de los innovadores estuvo compuesto por Leo Prieto, Fundador de FayerWayer; el periodista Álvaro Paci; la actriz Javiera Contador; el Director de Radio Futuro Rainiero Guerrero; y la directora de Marketing de Hard Rock Café, Jocelyne Lama.

La presentación ganadora fue la de Juan José Ledesma, fundador de Terroir Sonoro, proyecto que trata de vinos que reciben música especialmente compuesta para ellos, con el objetivo que el envejecimiento del licor tenga una identidad especial y única. Como premio recibió un curso de idiomas en San Francisco EE.UU. gentileza de la agencia Time Up.

El líder tras InnovaRock señaló que “uno de los grandes objetivos durante estos dos años ha sido hacer de la innovación algo transversal, masivo y cercano y es ahí donde propuestas como los 100 InnovaRock cumplen con visibilizar, conectar y inspirar a innovadores de todo Chile”, indicó Leonardo Meyer.

En la categoría “Innovación” la ganadora fue la emprendedora Camila Quevedo con el proyecto Overmind de RotaTecno, neuro controlador de silla de ruedas que en 2016 pasó a ser finalista en la competencia internacional “Una idea para cambiar la historia” de The History Channel. La innovadora recibió como premio un curso en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la U. Adolfo Ibáñez.

Uno de los participantes de esta celebración fue el Dr. Gabriel León, Director del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB, quien resaltó el trabajo realizado por Leonardo Meyer. “Da gusto ver cómo este sello que la Universidad Andrés Bello intenta impregnar en sus estudiantes rinde frutos. Creo que es una mirada moderna de lo que debería ser un egresado universitario, que en estos días no sólo debe estar preparado para ejercer una profesión, sino que además ser un líder natural con un gran espíritu en pro de la innovación y el emprendimiento. Ciertamente es un sello que empieza a verse cada vez más seguido en los egresados de la UNAB” señaló.

 

La banda sonora de la innovación

El programa InnovaRock comenzó el año 2014 como un espacio pequeño dentro de programa Mercado Futuro, conducido por el periodista Antonio Quinteros y el editor internacional de Revista América Economía, Carlos Tromben. Poco a poco fue adquiriendo mayor protagonismo y desde el 21 de marzo del 2015 InnovaRock se independizó, capturando el horario de las 9 am todos los sábados. Desde esa fecha han pasado 100 capítulos al aire, con el objetivo de “visibilizar las innovaciones y a sus innovadores, conectándolos entre ellos e inspirando con sus historias a otros”, señala Leonardo Meyer.

El programa InnovaRock, es transmitido todos los sábados desde las 9 am por Radio Futuro (88.9FM), está liderado por Leonardo Meyer, y cuenta con el apoyo de la periodista Carolina Rossi; la Directora de Garage UAI, Josefa Villaroel; y el emprendedor de la Agencia ROI, Uri Martinich.