Alumni

El destacado Alumni de Educación Física UNAB, Renato Arellano, sin duda ha marcado la historia del Bodyboard nacional, pero su gran objetivo de vida ha sido transmitir su pasión por el mar.

Escrito por

El destacado Alumni de Educación Física UNAB, Renato Arellano, sin duda ha marcado la historia del Bodyboard nacional, pero su gran objetivo de vida ha sido transmitir su pasión por el mar. Con este propósito fundó Adapta Surf Chile, y la academia Freesport en la V Región. Conoce en tres preguntas cuáles son sus motivaciones y qué espera para este año.

 

 

Renato Arellano, egresado de Educación Física y del magíster en Gestión Deportiva de la UNAB, campeón nacional de bodyboard, que hoy da cátedra sobre inclusión con su emprendimiento “Adapta Surf Chile”, el que lo llevó a ser reconocido como uno de los 30 jóvenes líderes de la V Región, premio que entrega la Fundación P!ensa y El Mercurio de Valparaíso. Además, también obtuvo el Premio Alumni UNAB Mejor Deportista 2015 por sus relevantes logros a nivel mundial.

 

A sus 33 años, Renato se ubica en la cúspide del mundo de bodyboard. Actualmente es el número 3 del mundo, ha sido campeón nacional 3 veces en su categoría (Dropknee) y es capitán de la Selección Chilena. Fue uno de los fundadores de Adapta Surf Chile, una academia para personas con necesidades educativas especiales, y hoy levanta su emprendimiento: la Academia Deportiva Freesport, de deportes outdoors.

 

1. ¿Qué es lo que te motiva?
Trabajar en lo que me gusta y luchar por un cambio cultural en la educación global de los niños y jóvenes, el que desde mi punto de vista debe enfocarse en satisfacer las necesidades actuales y propias de las sociedades modernas, siendo una ayuda a las problemáticas que existen, entre las que están: la falta de movimiento, el sedentarismo, la obesidad, la contaminación y desprotección de los espacios naturales. Considero que todo ello se podría revertir educando a través de la inclusión social, el deporte integrado o adaptado y el desarrollo de habilidades blandas, entre otros.
2. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de la UNAB?
Mis mejores recuerdos tienen que ver con el grato ambiente universitario y todos sus componentes humanos, desde auxiliares, alumnos, docentes y administrativos que brindan esas instancias de integración, respeto, compañerismo y alegrías, creando un óptimo lugar de estudio y acogida a la gran diversidad de alumnos.
3. ¿Qué esperas de este 2016?
En lo deportivo espero seguir representando a mi país entre los mejores del mundo. En tanto que en Chile quisiera dar a conocer la nueva generación de deportes modernos que se ha tomado el interés de los niños y jóvenes. En lo académico, seguir creando instancias en educación que nos permitan llegar a satisfacer las necesidades y demandas actuales de los niños y jóvenes, con el fin de lograr aprendizajes significativos para mis alumnos, que perduren en el tiempo, que les permitan adquirir conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo óptimo a futuro.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This