Alumni

En campus Quillota de Viña del Mar se realizará la “III Jornada Comunitaria de Cultura Anti tabaco en Chile”, el próximo martes 31 de mayo. La actividad coincide con el día internacional sin Tabaco.

Escrito por

En campus Quillota de Viña del Mar se realizará la “III Jornada Comunitaria de Cultura Anti tabaco en Chile”, el próximo martes 31 de mayo. La actividad coincide con el día internacional sin Tabaco.


anti tabaco

 

El martes 31 de mayo, desde las 08:30 horas se realizará la III Jornada de Cultura Anti Tabaco en campus UNAB de Viña del Mar. La actividad es gratuita y tiene como objetivo central vincular a la comunidad universitaria, colegios y jardines infantiles en la cultura contra el tabaquismo.

La actividad comenzará en con una presentación temática en el Auditorio del campus Quillota, para luego trasladarse hacia la “Feria de la Salud” instalada en el patio central de la sede, donde se dispondrán de seis stand anti tabaco, que profundizarán importantes temas como:

 

Función Pulmonar:

Evaluaciones gratuitas de función pulmonar, tales como espirometría, flujometrias, pimometrias ofreciendo tanto a fumadores como no fumadores poder calcular su “edad pulmonar”

 

– Aspectos legales en relación al tabaco:
Educación través de dípticos, poster y promoción de los aspectos de la ley

 

– Efectos del Tabaco:
Se abordará el tema de los mitos del fumar, aspectos como el cigarro electrónico, el síndrome de abstinencia, entre otros aspectos

 

– Consejería Antitabaco:
Dirigido a aquellas personas que están indecisa o que buscan alternativas en relación al cese del tabaco. Se ofrecerá la evaluación de su nivel de adicción y se realizaran “play-rol” en relación a las motivaciones relacionadas con el tabaco

 

– Simulación:
En este Stand se mostrarán experimentos relacionados con el daño que produce no solo en nuestros pulmones el tabaco. Usaremos pulmones dañados vs pulmones sin daño para poder generar impacto en los visitantes con respecto al daño.

 

– Educación escolar y pre escolar:
Esta actividad se realizara en una sala de nuestra Universidad donde se enfocara a escolares y preescolares con juegos, dinámicas y actividades netamente dirigidas a este grupo. Se les entregara un recuerdo para que se lleven a sus casas en relación al lema “ Yo merezco un aire libre humo de tabaco”.

 

La jornada coincide con el Día Internacional sin Tabaco, por lo que cobra mayor relevancia la cita para todos los que busca conservar un ambiente libre del humo del tabaco.

 

Los interesados en participar en esta interesante jornada educativa el próximo martes 31 de mayo, solo debe asistir desde las 08:30 horas en campus Viña del mar de la Universidad Andrés Bello, de calle Quillota 980.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This