Historias de Egresados
Escrito por

fabianladetEl egresado de esta carrera tiene una amplia y precisa comprensión del fenómeno publicitario. Es un profesional con visión de negocios, capacidad estratégica y habilidad para generar planes de publicidad creativos y eficaces.

“Nuestro mayor objetivo es que nuestros alumnos lleguen a las prácticas a demostrar, no a aprender”, afirma Fabián Lazovski, director de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones.

Lazovski, explica que la carrera se caracteriza por concebir a la publicidad como comunicación comercial y no meramente como comunicación. “Partimos de la base que la publicidad es un negocio y, como tal, nuestros alumnos se convierten en publicistas integrales en toda la dimensión del término. Tienen una muy buena base de entrenamiento creativo y de pensamiento mercadotécnico. La idea es que aprendan haciendo, todo esto sustentando con teorías y conocimientos actuales sobre el consumidor, el mercado, los medios, la negociación y la ética”.

Respecto a la infraestructura, los alumnos de Publicidad cuentan con laboratorios de última generación de Diseño Publicitario y de Nuevos Medios, equipados con computadores I-Mac, en su versión 9.1, y que cuentan con todos los softwares del momento. Además, los estudiantes y profesores de la Escuela, tienen una novedosa y completa comunidad virtual (www.pegaelgrito.cl) la cual es elaborada y manejada por ellos mismos.

Luego de haber completado el 75% del programa cursado en la U. Andrés Bello, los estudiantes de las carreras de Periodismo y Publicidad tienen la posibilidad de cursar un período adicional en la Universidad Europea de Madrid y obtener una doble graduación: Su grado de la U. Andrés Bello y un grado de la U. Europea de Madrid, lo que le permitiría trabajar en algún país de la Comunidad Económica Europea.

Al finalizar el octavo semestre, los alumnos pueden optar por el Magíster de Continuidad en Comunicación Comercial y Creatividad Estratégica que dura un año.

“Para nuestros alumnos el panorama laboral es alentador. No sólo por la performance que están teniendo en el mercado tradicional sino también porque también intentamos desarrollar el espírtu emprendedor de ellos.Eso hace que algunos decidan iniciar su propio proyecto sin antes ser empleados. Cuando alguien está decidido a ser dueño de su propio destino, los resultados siempre son buenos”, explica Lazovski en relación al campo profesional de los futuros publicistas.

Ficha Publicidad
Grado Académico: Licenciado en Comunicación Publicitaria (8 semestres).
Título Profesional: Publicista (5 años).
Régimen de Estudio: Diurno.
Sede: Santiago.

Noticias relacionadas

Share This