Psicología:Explorando las Distintas Dimensiones de la Conducta Humana

Escrito por mjorda

21 octubre, 2009

psicologia

La psicología es una especialidad que permite explorar y conocer las distintas dimensiones implicadas en el estudio de la conducta humana; los procesos mentales conscientes e inconscientes que están a la base de manifestaciones, individuales y sociales.

Además, durante la carrera los alumnos conocerán los diversos campos de aplicación e intervención del psicólogo en áreas como la evaluación de personalidad, la atención psicoterapéutica de niños y adultos, las organizaciones, la participación del psicólogo en el campo jurídico y forense, educacional y social.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta carrera en la Universidad Andrés Bello?

La carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello es un programa acreditado por la CNA.

Durante los seis años de formación que considera su plan de estudios, la malla curricular posibilita, la obtención del grado de Licenciado, luego de aprobar los primeros cuatro años y de Magíster en Psicología Clínica, en los últimos dos. Durante los estudios de Magíster, el licenciado se capacita en diversos aspectos del trabajo clínico en niños y adultos; además, participa en el Centro de Atención Psicológica y Psiquiátrica en tareas formativas y asistenciales.

La carrera se ve fortalecida por la presencia de docentes del Programa de Postgrado en Psicología Clínica, reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, como también por las visitas de docentes internacionales invitados por el Programa de Doctorado.

Hace más de 6 años, nuestra Universidad aceptó el desafío de crear un centro de atención psicológica. Esta iniciativa, además de contar con gran acogida en la comunidad, ha permitido una mayor profundización clínica y teórica a nuestros estudiantes.

En el Centro de Atención Psicológica y Psiquiátrica, los alumnos de la Escuela realizan algunas de las asignaturas del Magíster en Psicología Clínica y posteriormente, su práctica profesional. En el desarrollo de esta actividad, están sujetos a supervisión permanente y son apoyados por un equipo de especialistas, en las áreas de atención de adultos e infanto-juvenil, realizando cada año evaluaciones psicológicas a más de 400 pacientes.

 

Ficha Psicología

Grado Académico: Licenciado en Psicología (8 semestres)

-Título Profesional: Psicólogo (6 años)

-Régimen de Estudio: Diurno

-Sedes en que se imparte: Santiago, Viña del Mar y Concepción.