Nutrición y Dietética: Para Mejorar la Calidad de Vida

La alimentación y nutrición humana en forma adecuada y suficiente, son esenciales para obtener y mantener un óptimo estado de salud y calidad de vida. Es una necesidad y derecho básico de toda persona que aspira a vivir y desarrollarse en bienestar y plenitud.

Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

La transición epidemiológica que sufrió Chile, resultó una paradoja: se superaron los problemas nutricionales ocurridos por déficit o carencias, pero ello significó inclinar la balanza hacia la malnutrición  por exceso.

Antecedentes más que suficientes para interesarse en realizar estudios profesionales en nuestra Escuela de Nutrición y Dietética, donde nuestro propósito es formar nutricionistas con amplios y sólidos saberes científicos, técnicos, humanísticos, metodológicos y éticos en materias que competen a la alimentación y nutrición; y favorecer el desarrollo de competencias profesionales en un contexto humanista global que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población cultivando valores que promuevan el trabajo en equipo y la excelencia académica.

Es importante que el alumno con intenciones de ingresar a nuestra Escuela conozca las asignaturas que contempla nuestra malla, por ejemplo dentro de las básicas podemos mencionar matemáticas, química, biología y anatomía. Para la formación de nuestros alumnos, contamos con todo lo necesario para desarrollar las actividades específicas de cada asignatura. Por ejemplo, laboratorios de técnicas culinarias, bromatología y evaluación nutricional.

diamundialalimentacion3_200

Nuestros profesionales egresados con mención en Gestión y Calidad, se destacan por sus capacidades de integración a los equipos de trabajo tanto de salud como de otras especialidades; y por el abordaje interdisciplinario de patologías de condición crónica no transmisible, de las alteraciones del peso corporal, de trastornos de la conducta alimentaria y de la evaluación del estado nutricional desde la gestación hasta el envejecimiento tanto de personas sanas como enfermas; además de la promoción de estilos de vida saludables, educación, consejería-asesorías, seguimiento alimentario nutricional, y evaluación de la calidad de la dieta de las personas y de la comunidad en general.

Marcela Giacometto

Directora Escuela de Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Ficha Nutrición y Dietética

Grado Académico: Licenciado en Nutrición (8 semestres)

Titulo Profesional: Nutricionista con mención en Gestión y Calidad (5 años)

Régimen de estudio: Diurno

Sedes en que se imparte: Santiago, Viña del Mar y Concepción

Sonia Tamayo

Periodista at Universidad Andrés Bello
Periodista con trayectoria en diversos medios de comunicación como Diario La Nación, Terra, Publimetro, etc. Magister en Docencia de la Educación Superior ©.