Historias de Egresados
Escrito por

Este es un programa académico de la Facultad de Ingeniería que forma especialistas de excelencia para trabajar en centros tecnológicos o como docentes a nivel universitario o secundario.

RodrigoAros2

Licenciatura en Física es un programa de formación académica, impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, que entrega sólidos conocimientos en ciencias básicas y proporciona a sus estudiantes, las herramientas para realizar investigación científica, para trabajar en empresas o centros tecnológicos que requieran del concurso de especialistas en física o para hacer clases en establecimientos educacionales.

Este programa de cuatro años de duración es dirigido por el Dr. Rodrigo Aros, quien es especialista en Gravitación, Supergravedad y Teorías Alternativas de la Gravedad.  El profesional destaca que la formación que reciben los alumnos de la U. Andrés Bello está dada por un grupo de docentes de excelencia, donde todos cuentan con el grado académico de doctor. Además es una formación muy innovadora, porque se están buscando las mejores formas de motivar a los jóvenes a aprender y a incentivar su propia necesidad de conocer siempre más.

Primer paso

La Licenciatura en Física es la primera etapa en la carrera de un profesional que utilizará las ciencias físicas. Este programa permite al alumno la continuidad de estudios en forma flexible, de modo de prepararse para estas distintas alternativas. Para seguir el camino de la investigación científica y la docencia universitaria, los estudiantes podrán continuar estudios y obtener, por ejemplo, el título de profesor, o de Ingeniero Físico o continuar con la formación de postgrado, Magíster y Doctorado.

Ficha Licenciatura en Física

Grado Académico: Licenciado en Física (8 semestres)

Régimen de estudio: Diurno

Sedes que la imparte: Santiago

Noticias relacionadas

Share This