Historias de Egresados
Escrito por

La profesión de Kinesiólogo nació como respuesta a las necesidades de recuperación de la salud que se acentuaron luego de las dos Guerras Mundiales del siglo XX, a las que se agregaron las continuas epidemias de Poliomielitis. Ello, junto al avance de la ciencia y la tecnología, ha alineado a la Kinesiología como una disciplina propia.

¿Por qué estudiar esta carrera en la U. Andrés Bello? Creo que la respuesta es una sola: Porque es la Universidad privada más grande del país,  que ofrece un programa de Kinesiología actualizado e innovador, con infraestructura y equipamiento tecnológico de primer nivel en la especialidad. Con posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización de los estudios a través de la Red Laureate International.

kine1_200

La Escuela de Kinesiología permite acceder a diversos Magíster en la especialidad, los que se encuentran vinculados con el quinto año de la carrera. Además, su curriculum está orientado hacia un desarrollo amplio y en profundidad de la Terapia Manual, que se trabaja en interrelación con expertos de países que presentan  mayor avance en esta área.

Respecto al perfil del alumno que postula a esta carrera, considero que deben tener las siguientes características y competencias:

•          Ser personas abiertas, flexibles y que estén preocupados por insertarse en la comunidad.

•          Reflexivos, metódicos y sistemáticos,  con capacidad de trabajar en equipo, ponerse en el lugar del otro.

•          Tener la facilidad para aprender un idioma extranjero preferentemente inglés, lo que le permitirá el acceso a la lectura de revistas de la disciplina en otro idioma y estar siempre al día en nuevas áreas de desarrollo de la Kinesiología.

En nuestra Escuela contamos con infraestructura de primer nivel: Laboratorios en Ciencias Básicas: Anatomía, Fisiología, Bibliotecas, salas dotadas de servicios informáticos conectados a Internet, laboratorios de Fisioterapia, Biomecánica, con programas informáticos para el estudio del movimiento humano.

Laboratorios equipados para el desarrollo de las áreas Músculoesquelética, de Neurokinesiología, de Rehabilitación Cardiorespiratoria y Kinesiología Respiratoria.

Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que interactúen con personas en forma individual y en grupos, a través de todo su ciclo vital, para mantener  o desarrollar su capacidad funcional y para recuperarla cuando hay dificultades, restricciones o limitaciones del movimiento en todo su contexto, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En general, el kinesiólogo realiza acciones de salud relacionadas con la prevención, promoción, recuperación funcional y rehabilitación de las personas, actuando en las especialidades básicas de la Kinesiología: músculo esquelético, neurodesarrollo y cardiorespiratorio.

Maritza Pecarevic

Directora Escuela de Kinesiología U. Andrés Bello

Ficha Kinesiología

Grado Académico: Licenciatura en Kinesiología (8 semestres)

Título Profesional: Kinesiólogo (5 años)

Postítulos: Magíster Terapia Manual Ortopédica/Magíster en Neuro Rehabilitación/Magíster en Fisiopatología Craneo Cervical, Craneomandibular y Dolor Facial.

Régimen de Estudios: Diurno

Sede: Santiago, Viña del Mar y Concepción

 

Noticias relacionadas

  • Tecnología Médica: Avances y Vocación al Servicio de la Salud23 octubre, 2009 Tecnología Médica: Avances y Vocación al Servicio de la Salud Tecnología Médica es una carrera que permite a los jóvenes con vocación en el ámbito de la salud, espíritu de servicio a la comunidad, capacidad de trabajo en equipo, creativos y […]
  • ¿Cómo Descubrir la Vocación?23 septiembre, 2009 ¿Cómo Descubrir la Vocación? Se acerca la PSU y aún no sabes qué estudiar. La Psicóloga de la Dirección de Tecnologías Educativas, Alejandra San Juan, entrega interesantes consejos para descubrir la vocación […]
  • Los Profesionales de la Salud se Proyectan19 enero, 2010 Los Profesionales de la Salud se Proyectan Artículo publicado en el Diario Publimetro el 19 de enero del 2010, con Zulema Vivanco, Directora de la Escuela de Fonoaudiología, como fuente.
  • Publimetro: Especialistas en bienestar y calidad de vida15 noviembre, 2011 Publimetro: Especialistas en bienestar y calidad de vida Maritza Pecarevic, directora de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, comenta sobre esta carrera que forma un profesional capaz de atender pacientes, buscando la recuperación y […]
Share This