Historias de Egresados
Escrito por

Estos profesionales cada día adquieren mayor protagonismo en las empresas del país. Sus sólidos conocimientos en procesos productivos y en gestión de la administración, los sitúa como una carrera de gran prestigio y con una muy buena demanda actual.

“Nuestro objetivo primordial es formar a los mejores en su área”, comentó la Directora de Ingeniería Industrial del Campus Concepción, Karin Cárdenas Artigas.  

Karin Cárdenas, Directora de Ingeniería Industrial de Concepción
Karin Cárdenas, Directora de Ingeniería Industrial de Concepción

Para ello, unimos nuestros esfuerzos en formar un profesional experto en los procesos productivos -en todas sus dimensiones- y con un gran conocimiento de gestión administrativa, que surge como respuesta a las nuevas exigencias producto del aumento de los acuerdos comerciales del país, lo que ha generado un crecimiento en la cantidad de empresas pequeñas, medianas y grandes, generando al interior del país un gran auge de la actividad productiva.

Este proceso ha llevado a la tecnologización de estas entidades, que han incorporado a su accionar nuevas técnicas de producción, almacenamiento, costos, marketing y administración, convirtiendo la calidad y la eficiencia en conceptos claves para el éxito en la actualidad.

 Esta carrera está orientada a la formación de un profesional con sólidas bases prácticas y conceptuales en ciencias básicas, procesos industriales, administración de empresas, gestión económica-financiera, administración de operaciones, sistemas de gestión de calidad, herramientas informáticas para Ingeniería, gestión e innovación empresarial, y evaluación de proyectos, lo cual le permite integrarse de manera natural a una organización productora de bienes o servicios con una amplia visión de todos los procesos.

Ficha Ingeniería Industrial

Grado Académico: Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título Profesional: Ingeniero Industrial (4 años)
Régimen de estudio: Diurno y vespertino
Sedes en que se imparte: Santiago, Concepción y Viña del Mar desde 2010.

-Opción de doble graduación

Noticias relacionadas

Share This