Ingeniería en Computación e Informática: Vanguardia en Tecnologías de la Información

Escrito por Tania Merino

28 octubre, 2009

Quienes optan por esta carrera son personas líderes, proactivas, innovadoras y que están conscientes del gran crecimiento del mundo tecnológico, al que ven como una oportunidad para avanzar y reinventarse de acuerdo a los nuevos requerimientos del mercado.

Ingeniería  en Computación e Informática es una carrera que permite estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías de información. Su alto componente práctico incorporado en la malla curricular y una línea de especialización de electivos de formación profesional, la lleva a liderar el mercado actual.

Lilian San Martín Medina, Directora Campus Concepción.

Lilian San Martín Medina, Directora Campus Concepción.

Lilian San Martín, Directora de carrera de Concepción, comenta que estudiar esta carrera permitirá ser un profesional altamente preparado técnicamente para liderar equipos de trabajo en las tecnologías de información.

Los ingenieros en Computación e Informática tienen un rol muy significativo en la sociedad. Debido al gran crecimiento de la información es vital desarrollar nuevas aplicaciones para procesarla y es importante conocer técnicas especializadas en esta línea. Además, resulta clave interactuar creando nuevos negocios asociados a las tecnologías. 

El campo es amplio, la docente explica que dentro de las labores que puede desempeñar un profesional de esta carrera se destacan los líderes de desarrollo, programadores especializados, directores de tecnologías, administradores de redes y jefes de soporte, entre otros.

Perfil del estudiante

Quienes optan por esta ingeniería son personas proactivas, innovadoras, creativas, con gran capacidad de análisis y detalle.

Al completar el plan de estudio con las asignaturas 100% aprobadas, obtienen el titulo de Ingeniero en Computación e Informática y la  Licenciatura en Ingeniería. “Es importante mencionar la gran cantidad de convenios académicos utilizados en el plan de estudios, como Microsoft, Cisco Systems, IBM, Oracle y Sun Microsystems.

¿Hay nuevos mercados para los ingenieros en Computación e Informática?. ¿Cuál es el campo actual y futuro de estos profesionales?

Todos los días podemos crear nuevas instancias de generar empleos, el profesional del área informática debe ser capaz de reinventarse y estar siempre a la vanguardia del conocimiento, actualmente todo gira alrededor de las tecnologías, por tanto, donde existan tecnologías existirá la posibilidad de contar con un profesional especializado.

Ficha Ingeniería en Computación e Informática
Grado Académico: Licenciado en Ingeniería

Título Profesional: Ingeniero en Computación e Informática
Régimen: Diurno y vespertino
Sedes donde se imparte: Santiago, Viña del Mar y Concepción