Especialistas en Hospitalidad

Escrito por mjorda

30 noviembre, 2009

La Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello junto con la prestigiosa Universidad de Glion, Suiza, ha desarrollado un atractivo programa de estudios para quienes buscan transformarse en profesionales expertos en el área  de la hospitalidad a partir de 2010. La carrera de Ingeniería en Administración Hotelera Internacional surge a raíz de la necesidad mundial de contar con especialistas, enfocados principalmente a la industria de la Hotelería y Gastronomía.
Meyer
Por este motivo, la Universidad Andrés Bello ha generado una carrera de alto nivel internacional, cuyos egresados se distinguirán por sus competencias y habilidades orientadas a la gestión hotelera y calidad de servicio, que les permitirán desarrollarse en variados ámbitos de esta industria global. El programa se enmarca en un convenio que ofrece certificación internacional con la Universidad de Glion, líder mundial en la formación de profesionales para la industria de la Hospitalidad.

Hospitality es un concepto muy utilizado en el mundo y se relaciona con los servicios profesionales en torno a la hospitalidad que se dan entre un anfitrión y un huésped, principalmente en la industria de la hotelería, restaurantes y resort, entre otras.

Cabe destacar que Universidad de Glion recibe cada año alrededor de mil 800 alumnos de mas de 85 países, quienes estudian programas de especialización en el área de la hospitalidad, combinando  conocimientos contemporáneos de la hotelería con habilidades empresariales y desarrollo personal. El programa contempla un método que hará  evolucionar al alumno a nivel personal y potenciará sus aptitudes de liderazgo.

Certificación Internacional Glion, Grado y Título de la Universidad Andrés Bello.

  • Al completar los tres primeros años de estudio, los alumnos rinden un examen para obtener el Certificado de “International Hotel Operation” de la Universidad de Glion.
  • Al finalizar los cuatro años de estudios, los alumnos obtienen el Grado de Licenciado en Administración Hotelera, y el titulo profesional de Ingeniero en Administración Hotelera Internacional de la Universidad Andrés Bello.
  • Adicionalmente los alumnos que obtienen el Certificado de Glion, podrán optar por continuar sus estudios en la Universidad de Glion en Suiza para obtener el grado de Bachelor in Business Administration in Hospitality Management.

El programa incluye cuatro ramos dictados por profesores en inglés y considera dos períodos de práctica de tres meses de duración cada una, que buscan que los alumnos se familiaricen en detalle con los distintos aspectos prácticos de su profesión.

Los egresados de esta carrera estarán preparados para desempeñarse en las diversas áreas de la gestión hotelera, como también para desarrollar sus propios negocios en el área o servicios relacionados. Por otra parte pueden examinar y analizar críticamente los principios y las prácticas de la operación y dirección de empresas hoteleras, para responder a cuestiones de actualidad y evaluar tendencias que afecten directamente a este sector.

Daniel Meyer K.
Director Ing. en Adm. Hotelera Internacional
Universidad Andrés Bello

Ficha Ingeniería en Administración Hotelera Internacional

Grado Académico: Licenciado en Gestión de Empresas Hoteleras.

Título Profesional: Ingeniero en Administración Hotelera Internacional.

Duración: 4 años.

Régimen: Diurno.

Campus: Casona de Las Condes