Historias de Egresados
Escrito por

La Escuela de Contador Auditor fue una de las primeras carreras en acreditarse en la U. Andrés Bello. Se trata de una de las escuelas más antiguas de la Universidad, y es el único programa de este tipo, perteneciente a una institución privada, que cuenta con la certificación que entrega la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Contador Auditor
Actualmente se encuentra en proceso de reacreditación, condición que refuerza el estándar académico de la carrera que a lo largo del tiempo también ha generado importantes vínculos con empresas del área. Estas actúan como centros de prácticas para los alumnos de la Escuela y en muchas ocasiones terminan siendo su primera fuente laboral.

“Nos hemos esforzado en mantener la excelencia de la educación que impartimos, tenemos un cuerpo de profesores de gran nivel y un programa académico actualizado con los nuevos desafíos del Contador Auditor”, explica Maruzzella Rossi, Vicedecana de la Facultad de Economía y Negocios y Directora de este programa.

En esta línea, se busca dar una completa formación profesional a los alumnos, enfocada principalmente a las áreas de Gestión Tributaria y Dirección en Información y Control. Justamente su fortaleza radica en la especialización de sus menciones.
Maruzzella Rossi
A propósito de la inclusión en Chile de una nueva norma de tributación, la Facultad ofrece desde 2006, el Diplomado en IFRS, programa pionero en la formación de profesionales especializados en el patrón internacional.

Y gracias a su dominio del tema, actualmente la Escuela de Contador Auditor participa como organizador, junto a otras universidades, de la 3ª versión de las Olimpiadas IFRS en Chile, orientadas a alumnos de colegios técnicos profesionales, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y universidades. La Universidad Andrés Bello es el único plantel privado que integra la comisión que deberá escoger en noviembre a los ganadores en cada categoría.

“El profesional egresado de esta Escuela está altamente calificado en el área Financiero-Contable. Además posee conocimientos generales en Contabilidad, Administración, Economía, Informática, Marketing, Finanzas y Derecho. Su preparación integra tecnologías avanzadas y habilidades para comunicarse y relacionarse que le permiten desempeñarse cargos ejecutivos al interior de las empresas, en asesorías de contabilidad, control de gestión, finanzas, auditoría y tributaria, como también en el ejercicio libre de la profesión, como consultor de compañías en auditorías financieras, consultas tributarias y gestión de la propia empresa”, recalca Rossi.

Ficha

Grado Académico:  Licenciado en Contabilidad y Auditoría (8 semestres)

Título Profesional: Contador Auditor con mención en:
– Gestión Tributaria

– Dirección en Información y Control (Sólo Santiago)

Postgrado:
En Tributación Internacional
MBA
Diplomado en IFRS
Diplomado en Gestión Tributaria

Sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción
Régimen: Diurno y vespertino

Noticias relacionadas

Share This