Gigantesco incendio de Valparaíso afectó a Alumni UNAB

Escrito por Juan Pablo Muñoz

15 abril, 2014

valpo-fuegoAlumni de Ingeniería en Administración de Empresas perdió todo en el gigantesco incendio que se desató este fin de semana en Valparaíso. El llamado es a informar sobre todas las víctimas de la Comunidad Unab, ya que se está canalizando la ayuda directamente con la Federación de Estudiantes de Unab Viña del Mar.

El incendio que comenzó este fin de semana en Valparaíso es el más grande en la historia del puerto, y hasta el momento ha consumido más de 850 hectáreas, dejado a más de ocho mil damnificados, y más de dos mil viviendas quemadas. El fuego no ha tenido contemplación y cada brote genera nuevas emergencias en los cerros de la V Región.

Más de 30 familias de la Comunidad Unab perdieron sus hogares y la Universidad Andrés Bello ha comenzado una intensa campaña para ayudar a todos los damnificados de nuestra casa de estudios. La lista de víctimas suma a estudiantes, egresados, y funcionarios Unab, por lo que toda la ayuda es sumamente importante, y la sede Viña del Mar ubicada en calle Quillota 980, esta siendo utilizada como centro de acopio de la ayuda solidaria.

Dentro de las víctimas de este incendio se encuentra Carla Díaz, Alumni de Ingeniería Administración de Empresas, quien perdió todo su hogar entre las llamas, y fue acogida por unos familiares que tiene en la V Región.   Carla y los demás afectados ya se encuentran recibiendo la ayuda canalizada por nuestra casa de estudios, pero el llamado es a informar de otras personas afectadas por el voraz incendio, llenando el formulario de la FEV Unab.

Alumni Unab está trabajando con todas las áreas de la universidad para ir en auxilio de los afectados por esta gran tragedia en la V Región, y las clases de pregrado diurno y vespertino, más Advance y Postgrado fueron suspendidas por toda esta semana en la sede Viña del Mar.