Éxito total en Primera Feria Laboral U. Andrés Bello Viña del Mar

Escrito por mjorda

7 septiembre, 2011

El evento, contó con la asistencia de un gran número de alumnos y egresados, quienes agradecieron la iniciativa de Alumni Andrés Bello, de convocar en un solo lugar a las más destacadas empresas de la Región.

Alrededor de 1000 asistentes, 989 postulaciones, 469 vacantes y 20 empresas participantes, fue el exitoso saldo de la Primera Feria Laboral de Viña del Mar, evento organizado por Alumni Andrés Bello y que se realizó en el Campus Los Castaños.

Con gran entusiasmo y desde muy temprano los asistentes repletaron la Feria, con el fin de participar en el proceso que reunió a empresas de distintas áreas, tales como retail, salud, minería, turismo, tecnología, entre otras. “Es muy bueno tener la posibilidad de acceder a eventos como este, que permite a alumnos y egresados tener la posibilidad de participar en el proceso de selección de empresas de distintos rubros”, señaló Paulina Krause, egresada de Ingeniería Comercial.

Por su parte las empresas se mostraron satisfechas con la asistencia de público y el perfil de los postulantes. “ La Feria Laboral de Viña del Mar, superó nuestras expectativas, ya que fueron muchos los participantes, lo que se vio reflejado directamente en el gran número de currículos que recibimos, lo que nos permite tener mayores posibilidades de acceder al perfil que buscamos”, aseguró, Belén Correa, psicóloga a cargo del proceso de selección de Ripley.

Para los organizadores, el evento fue todo un éxito ya que permitió darles una oportunidad laboral a estudiantes y profesionales de la región. “La alta convocatoria deja de manifiesto el interés de alumnos y egresados de participar en eventos que les permitan no sólo tener mayores oportunidades laborales, sino también, la necesidad de vincularse con la Universidad a través de un tema tan potente como la empleabilidad y el desarrollo profesional “, afirmó Mónica Miranda, coordinadora del Centro de Desarrollo Profesional.

Para octubre, Alumni Andrés Bello prepara la 2º Feria Laboral de Santiago, que se realizará en el Campus República el 18 de octubre y que tiene prevista la participación de alrededor de 30 empresas.