Escuela Nutrición y Dietética realiza II Encuesta Mercado Laboral del Egresado

Escrito por Juan Pablo Muñoz

20 enero, 2017

La Escuela de Nutrición y Dietética UNAB se encuentra realizando la segunda “Encuesta de Mercado Laboral del Egresado”, con el objetivo de analizar el contexto de empleabilidad actual de nuestros ex alumnos. La recopilación de datos se llevará a cabo hasta abril próximo.

Hasta el próximo 30 de abril se realizará la “II Encuesta de Mercado Laboral del Egresado” de la carrera de Nutrición y Dietética UNAB, iniciativa que espera reunir la información necesaria para analizar la empleabilidad actual donde se desenvuelven los ex alumnos de la Facultad de Medicina.

Los profesionales de la carrera se encuentran comprometidos con la alimentación saludable, la prevención de las enfermedades relacionadas a malos hábitos de alimentación y envejecimiento, así como al manejo nutricional de los enfermos agudos y crónicos; por lo que se hace necesario realizar esta medición para conocer la realidad laboral, ya que “el mercado está complejo, situación que se contrapone con la realidad nacional. Hoy más que nunca se justifica la incorporación y generación de nuevos puestos a nivel privado y público para así contribuir a actividades de prevención y promoción de estilos de vida saludable en nuestro país”, señala Camilo Aburto, Presidente del Centro de Egresados de la carrera.

La primera medición realizada el año pasado, arrojó que casi el  74% de los Egresados estudiaron en Santiago, y que el 70% de los ex alumnos a nivel nacional se titularon con mención en Gestión y Calidad. Por otro lado, la muestra reflejó una debilidad que tiene la carrera en cuanto al manejo del idioma inglés de sus estudiantes, ya que solamente el 17% de sus profesionales se desenvuelven de manera avanzada en esa materia. Si quieres conocer mayor detalle de la primera encuesta, revisa la siguiente nota: Encuesta a Egresados en Nutrición y Dietética UNAB.

A partir de la información de este año, se espera generar apoyo a todos los egresados creando instancias para cursos, jornadas, diplomados, actividades de investigación y vinculación con el medio. Además, permitirá formar un comité de apoyo en la búsqueda de nuevas ofertas laborales para los egresados de la carrera.
Para realizar la encuesta, solamente debes pinchar AQUI, y contestar las consultas.