Egresada UNAB es mejor latinoamericana en Copa del Mundo

Escrito por Juan Pablo Muñoz

16 marzo, 2015

Valentina Carvallo, Alumni de Educación Física, logró una excelente actuación en la Copa del Mundo de Mooloolaba en Australia, transformándose en la mejor latinoamericana de la competencia. 

 

valentina-feat

 

La triatleta profesional y ex alumna de Educación Física UNAB, Valentina Carvallo realizó una destacada participación este fin de semana en la Copa del Mundo de Mooloolaba en Australia, ubicándose en la 16ª posición, y transformándose en la mejor deportista latinoamericana de la competencia.

 

Valentina, quien vuelve a este tipo de eventos luego de un 2014 centrada en competiciones IM 70.3, salió a treinta segundos de la líder de carrera tras la natación, pero marcó gran diferencia en el ciclismo logrando el segundo mejor tiempo, y ubicándose en el grupo de avanzada en el trote.

 

Luego de 1:03:13 de competencia, Valentina Carvallo terminó su participación dentro de las top 20 del torneo, sellando la mejor participación de una deportista latinoamericana en la competencia.
La Dirección de Egresados felicita a nuestra ex alumna por su tremendo desarrollo y proyección en este completo deporte.