Alumnos de Ingeniería Comercial participaron en seminario de emprendimiento

Escrito por mjorda

23 agosto, 2010

Los estudiantes fueron invitados por Alumni Andrés Bello a la actividad organizada por Banco Santander y Universia y que tuvo por objetivo que los jóvenes conocieran el panorama económico a los que deberán enfrentarse una vez que egresen y se inicien en su etapa profesional.

El seminario en su tercera versión, contó con la exposición Claudia Bobadilla, directora de Banco Santander y Rafael Garay, economista, quienes abordaron con gran claridad su visión sobre los temas de emprendimiento y actualidad económica.

Bobadilla, en su intervención, entregó algunas claves para entender la importancia del emprendimiento, “Los emprendedores son personas que ven algo que otros no ven en el mercado y que tienen, al mismo tiempo, una actitud, una mentalidad distinta a los otros. Y tiene ciertas características que son pasión, flexibilidad, rigor, persistencia y hambre… de triunfo, de salir adelante. Hay muchas motivaciones para tener hambre”.

Rafael Garay, en tanto se refirió a la coyuntura económica mundial y las perspectivas tras la crisis sub prime y entregó algunas proyecciones para lo que resta de este año. “El cambio de gobierno genera, obviamente, algunas susceptibilidades. Está el tema del royalty sobre la mesa, y hay materia de innovación importante y un dinamismo mucho mayor en el sector que fue más golpeado durante la crisis de septiembre de 2008”.

Los alumnos que participaron en la actividad, agradecieron la invitación de Alumni Andrés Bello a este seminario, pues “es una posibilidad de conocer la realidad del mercado y de tal modo al término de la carrera, decidir concretamente qué camino seguir”, dijo Héctor Gajardo.

Mientras que Matías Sepúlveda, dijo que “siempre uno tiene la idea de ser emprendedor, por lo tanto instancias como éstas son de gran ayuda”.