A tablero vuelto se realizó Seminario “¡Autogestión! Elige tu siguiente paso”

Escrito por mjorda

26 octubre, 2011

La inteligencia emocional, el liderazgo, la importancia de un lenguaje asertivo, fueron sólo algunos de los tópicos a los que se refirió el experto relator Jaime de Casacuberta, quien ante un auditorio repleto de gente, enseñó y entregó consejos para quienes quieren emprender.

Con una gran presencia de alumnos y egresados de nuestra Universidad, se realizó el seminario “¡Autogestión! Elige tu siguiente paso”, actividad, organizada por Alumni Andrés Bello y patrocinada por el programa Advance.

El evento, que se llevó a cabo en el Campus Bellavista,  y que se enmarcó dentro del ciclo de charlas de emprendimiento, innovación y creatividad,  estuvo a cargo del experto en Programación Neurolingüística (PNL) e inteligencia emocional, Jaime de Casacuberta, quien durante poco más de dos horas, entusiasmó al público con su particular forma de abordar temas tan actuales e importantes como los con la mente del emprendedor, el entorno, el trabajo en equipo, el liderazgo, resilencia y el marketing personal.

El expositor, abogado de profesión, con vasta experiencia en la investigación del crecimiento y el bienestar humano, hizo hincapié en las características que debe tener un líder, además de la importancia de la inteligencia emocional en la vida “Un C.I. alto no da garantías de éxito o felicidad, puede ser un arma de doble filo, pues el auto-engaño es más efectivo y las justificaciones más contundentes. Las personas intelectualmente más dotadas, suelen ensimismarse y en algún punto desconectarse de las realidades cotidianas, que en esencia, nos mantienen con los pies en la tierra y nos prodigan de lucidez para encontrar, en la simpleza de la vida, la felicidad y el éxito que buscamos”, afirmó de Casacuberta.

Al finalizar la charla, los asistentes se mostraron satisfechos con el nivel del seminario y la posibilidad de contar en nuestra casa de estudio “con un expositor de la talla de de Casacuberta, quien con su frescura y originalidad nos entregó excelentes herramientas para iniciarse en el camino del emprendimiento”, aseguró, María Angélica González, egresada de kinesiología.

Para los organizadores la actividad fue todo un éxito y superó las expectativas  “sabíamos que se trataba de un tema potente, sin embargo no imaginamos que generaría tan alto nivel de participación”, señaló Eduardo Lasheras, director de egresados.

Considerando el interés de la concitó la charla, Jaime de Casacuberta estará nuevamente compartiendo su experiencia en nuestra Universidad el próximo martes 8 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Campus Bellavista.