Alta convocatoria en proceso de matrículas en Campus Concepción

Escrito por mjorda

13 enero, 2014

Las carreras del área de la Salud y las ingenierías lideran las demandas de los futuros alumnos.

Con la asistencia de cientos de estudiantes y sus apoderados  se dio inicio al primer día de matrículas en la sede de Concepción de la Universidad Andrés Bello.   Los futuros alumnos de la casa de estudios llegaron desde las 7 de la mañana para confirmar sus cupos en una de las 25 carreras que ofrece la UNAB en la Región del Bío Bío.

“Estamos muy contentos con el proceso, pues de acuerdo a nuestras proyecciones, de aquí al miércoles deberíamos completar nuestras vacantes. Agradecemos a quienes postularon y a los seleccionados que hoy ratifican con esta muestra el posicionamiento de la UNAB en la región”, comenta el Director de Admisión y Difusión de la sede Concepción, Iván Elgueta. Las carreras del área de la Salud y las ingenierías lideran las demandas de los futuros alumnos.

Rocío Suzarte, matriculada en Ingeniería Comercial con 660 puntos en la PSU, asegura que siempre quiso estudiar en la U. Andrés Bello, porque tenía las mejores referencias de su cuerpo docente y la malla académica. “Es una gran universidad, egresan  buenos alumnos, y puedo complementar mis estudios en el extranjero, que es lo que me interesa en el futuro”, dice.

Para Leticia Orellana, matriculada en Geología con 604 puntos, esta carrera fue siempre su sueño. Espera concretarlo con éxito en la UNAB. Similar opinión tiene Sergio Villegas, quien ponderó 629 puntos PSU,  y comenta que  tiene curiosidad por las ciencias de la Tierra. “Escoger la U. Andrés Bello fue la mejor decisión tomada. Espero tener una buena base y que me vaya bien en lo profesional”.

Sergio Ortega (639) escogió Odontología porque además de ser una carrera que le asegura un buen desempeño laboral, le permite mejorar la calidad de vida de las personas. “Puedo devolverles la sonrisa”, precisa.

Para quienes aún no  han participado del proceso de matrícula, se recomienda hacerlo a través de internet en la plataforma MOL. También pueden acudir directamente a la universidad, en su sede de autopista 7100, donde están atendiendo tutores y directores de carrera, quienes podrán  resolver dudas más allá del proceso de admisión.

Por Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl