Alfredo Sfeir: “Queremos más energía, pero estamos destruyendo nuestras costas”

Escrito por mjorda

21 agosto, 2013

El candidato presidencial por el Partido Ecologista Verde compartió con alumnos de Derecho de la U. Andrés Bello, sus principales propuestas de campaña, la cual está basada en temas ambientalistas y anti neoliberales.

Alfredo Sfeir, quien fue presentado por el Decano Alfredo Ugarte como una “alternativa distinta”, en la charla que dio ante un masivo grupo de alumnos de la casa de estudios, dejó en claro que uno de sus principales ejes de campaña es crecer en base al bienestar universal. “Queremos más energía, pero estamos destruyendo nuestras costas”, sostuvo el presidenciable.

El economista, ecologista y guía espiritual, agradeció a los alumnos por su convocatoria y les indicó: “Es el momento del cambio (…) las cosas del país no se pueden decidir en cuatro paredes, no podemos llamar representatividad a eso. Debemos hacer un cambio y ustedes no pueden quedarse atrás”.

Desarrollo Sustentable:

En la oportunidad  Sfeir señaló que lo que se debe discutir actualmente en la sociedad no es si se crea un nuevo programa de beneficios, sino que se debe conversar sobre los objetivos que como sociedad existen. “Es increíble que tenga que explicarle a mucha gente que debe cuidar los recursos naturales del país. Hacerlos entender de que vivimos gracias a ellos y que estamos rodeados por ellos”, enfatizó.

En temas de salud, el abanderado ecologista fue categórico en decir que “vivimos desde la enfermedad”, señalando que los candidatos y la política actual se basan en “tener más hospitales y más médicos, no en tener más salud creando conciencia de una alimentación y vida saludable”.

Educación de cuerpo, mente y alma

Por otro lado, al ser consultado por temas de educación, el presidenciable señaló que la calidad en este ámbito es vital. “Hay que asegurar calidad desde el jardín y hasta la universidad”, comentó y añadió que la tarea más importante es “preocuparse por la educación de cuerpo, mente y alma. La educación va más allá de tener un título y trabajar gracias a él (…) debemos preguntarnos más seguido si lo que estamos siendo, es lo que queremos ser y si dónde estamos es dónde queremos estar”.

Por: Javiera Gajardo
Javiera.gajardo@unab.cl