Admisión

En la primera reunión de este año participan María Leonor Varas, directora del DEMRE; María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión; y los delegados y representantes de las 41 universidades del país que integran el sistema.

Escrito por

Con una revisión de los resultados del último Proceso de Admisión comenzó la primera sesión plenaria del año del Comité de Coordinación del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores (CRUCH), que se realiza este viernes en el Campus Casona de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

En la reunión participan María Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE); María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión; y los delegados y representantes de las 41 universidades del país que integran el SUA.

La directora del SUA destacó la importancia de realizar estas reuniones en distintas instituciones con el objeto de  promover la integración: “Reunirnos en la Universidad Andrés Bello es también una forma de integrar más a las universidades privadas que están adscritas al Sistema”.

El prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán, fue el encargado de abrir la sesión, resaltando la relevancia de la coordinación y la colaboración entre todas las casas de estudio: “Creemos que es el camino indicado para avanzar en la excelencia académica que todos buscamos para nuestros casi 100 mil alumnos nuevos matriculados en 2018”.

Y agregó que “más aún cuando tenemos como país por delante el desafío más grande del último tiempo en esta materia: definir la forma en que se hará el tránsito hacia el nuevo Sistema de Acceso, el cual está establecido como parte de la Reforma Educacional”.

Aspecto en el que coincidió la directora del DEMRE, quien aseguró que “hay que ponerse en el contexto de que va a haber un nuevo sistema en Chile, donde tenemos la oportunidad de revisar lo que hacemos y hacerlo mejor”. Sobre el trabajo de su organismo en particular recalcó que “estamos preocupados de mejorar el gran progreso del año pasado que fue garantizar el derecho de las personas en situación de discapacidad a rendir la prueba en condiciones adecuadas”.

Por su parte, González explicó que “todos los años hay desafíos especiales, ya que hemos tenido varias modificaciones en términos de la incorporación de nuevas leyes. La idea es poder facilitar el proceso de manera que sea una mejor opción tanto para las instituciones como para los estudiantes”.

Al respecto, Sergio Rivera, director de Admisión de la UNAB, apuntó que “en estas plenarias siempre buscamos llegar a consensos, para así poder llevar adelante el mejor y más claro proceso de admisión”.

Noticias relacionadas

Share This