PREUNAB inicia sus actividades 2017 con ensayo PSU presencial

Escrito por Victoria Jeria

20 marzo, 2017

Las inscripciones ya están abiertas y pueden participar jóvenes de Arica a Punta Arenas.

salas_12-2000x1308

Con el objetivo de medir el nivel de conocimiento de los alumnos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a fin de año, el Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello (Preunab) abrió las inscripciones para su Octava Jornada Nacional de Simulación de la PSU.

Se trata de una actividad presencial y gratuita que se llevará a cabo el sábado 22 de abril y a la que están convocados jóvenes de Arica a Punta Arenas, quienes podrán rendir ensayos de las pruebas obligatorias  de Matemáticas y  Lenguaje y Comunicación, y las optativas de Historia, Geografía  y Ciencias Sociales y de Ciencias.

Josefina Guerra, directora del Preunab, explica que rendir ensayos a esta altura del año es siempre muy beneficioso y útil, pues ayuda al alumno a “conocer bien el instrumento, pues enfrentarán una situación similar a la que vivirán en la PSU real, y además contarán con un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades en cada materia, lo que les permitirá programar mejor la preparación de estas pruebas durante el año.”

Tras la rendición de estas simulaciones, los alumnos accederán a través de preunab.cl a un completo informe con el puntaje PSU obtenido y el rendimiento en cada eje temático. “Las pruebas que rendirán los jóvenes se construyen de acuerdo a las especificaciones temáticas del DEMRE y al peso relativo de cada tema. Se consideran, asimismo, las habilidades cognitivas evaluadas en cada prueba”, explica Guerra.

Otras herramientas

En forma paralela a la Octava Simulación de la PSU de abril, Preunab ofrece herramientas que están 100% disponibles en la web y que son un refuerzo constante para los jóvenes: desarrollo de los contenidos de todas las materias, guías de ejercitación, quizz temáticos y ensayos en línea.  Al mismo tiempo, sube clases de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación, a través de su canal de Youtube: [PREUNAB]

Los estudiantes de Cuarto medio tienen también la opción de participar en un Ciclo de Reforzamiento PSU presencial gratuito durante dos semanas de las vacaciones de invierno.

También está la alternativa de aprender y ejercitar para la PSU jugando a “La gran prueba”, juego interactivo accesible en la WEB y como APP desde el celular. Además existe la opción de participar de las Olimpiadas Interescolares que cada año organiza Preunab.

Por último, y dirigido a quienes aún no tienen definido qué harán tras rendir la PSU, está disponible ORIENTAUNAB,  herramienta de orientación vocacional disponible en www.orientaunab.cl y en la que es posible encontrar test de intereses académicos y profesionales.

¿Cómo inscribirse en el ensayo presencial del 22 de abril?

Fácil. Los interesados sólo deben ir a www.preunab.cl , sitio web en el que deben ingresar sus datos. Una vez realizado el registro, los inscritos recibirán detalles de la sede de rendición.

“Invitamos a todos los interesados a participar de esta oportunidad. Las pruebas que realizamos en Preunab tienen mayor dificultad que la PSU real. El 95% de los alumnos que las rinden obtienen un puntaje igual o superior en la PSU real, razón por la que hacemos un amplio llamado a participar de esta instancia que sólo les traerá beneficios”, concluye Josefina Guerra.