Admisión

El Director General de Admisión y Difusión, Juan Pablo Chamorro, destacó que los buenos resultados, que posicionaron a la institución en el primer lugar de las preferencias, demuestran que “los estudiantes privilegian proyectos universitarios inclusivos y con un foco claro en la calidad”.

Escrito por

Miles de estudiantes llegaron este viernes a los distintos campus y sedes de la Universidad Andrés Bello (UNAB) para matricularse en la institución, luego de que este jueves fueran dados a conocer los resultados de las postulaciones en el marco del Proceso de Admisión 2018.

Por séptimo año consecutivo, la UNAB lideró las preferencias tras alcanzar casi 50 mil postulaciones totales y registrar más de 13 mil seleccionados. A lo que se suma, el aumento de 28,5% que anotó el número de estudiantes seleccionados que postularon a la institución en primera preferencia y que llegó a 6.471.

“Los buenos resultados obtenidos en este proceso demuestran que los estudiantes privilegian proyectos universitarios inclusivos, afines con sus intereses y que tienen un foco claro en la calidad”, dice Juan Pablo Chamorro, Director General de Admisión y Difusión. “Este nivel de preferencia pone de manifiesto el reconocimiento que tiene la Universidad y muestra que hoy los alumnos depositan su confianza en aquellas instituciones que realmente cumplen con sus expectativas”, destaca.

Siguiendo la política adoptada, este año se mantendrá el acento en focalizar las ayudas estudiantiles en quienes tienen excelencia académica y lo necesitan, para lo cual se entregarán más de $ 6.500 millones en becas y beneficios para alumnos nuevos. “Somos una universidad comprometida con la movilidad social y por ello entregamos oportunidades a alumnos que, muchas veces, serán la primera generación universitaria dentro de sus familias”.

Todas las respuestas

La primera etapa de matrículas se extenderá hasta el 21 de enero y la casa de estudios ha dispuesto distintos centros de admisión en los campus República, Bellavista, Antonio Varas, Los Leones y Campus Creativo en Santiago, así como en las sedes de Viña del Mar y Concepción, donde los jóvenes y apoderados podrán encontrar material y asesoría.

Dada la importancia que tiene este proceso, Enrique Castillo, Director General de Matrículas, sostiene que este año se tomaron distintas medidas para poder facilitarlo. “Éste es el primer contacto que tiene el estudiante y su familia con la Universidad, por lo tanto es un momento importante y quisimos acogerlos creando áreas de bienvenidas en cada una de las sedes, donde ellos pueden recopilar la información necesaria para su ingreso a la institución”, explica.

Allí podrán encontrar orientación sobre Becas y Beneficios, Servicios Académicos y Servicios Financieros, también están los stands de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), donde les contarán sobre las actividades extracurriculares y servicios a las que pueden acceder durante su vida académica; y del Programa de Inducción Académica, instancia de bienvenida para todos los estudiantes que se desarrollará en marzo.

Asimismo, también se ha potenciado fuertemente la plataforma de Matrícula Online, que cuenta con un sistema de pago que entrega comodidad y rapidez para abordar el proceso. En los centros se han dispuesto salones exclusivos para ello, donde además se puede contar con la asesoría de tutores durante el proceso.

Comenzando la vida universitaria

María Inés Rueda llegó temprano al Campus República para matricularse tras quedar seleccionada en la carrera que postuló en primera preferencia: Química y Farmacia en la UNAB. “Decidí estudiar en esta Universidad porque tiene muy buen prestigio y tengo varios familiares que también han estudiado aquí”, resalta.

Para Francisca Castro, quien ingresará a Medicina, fue clave recopilar información sobre el campo laboral que tiene esta carrera y las posibilidades para realizar las prácticas clínicas: “Me gusta la Universidad y siempre quise estudiar Medicina, era mi primera opción”.

Byron Marimán se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, carrera que eligió cursar en la U. Andrés Bello porque “está acreditada y dentro de las universidades privadas es de las mejores”. Su madre, Karina Silva, valora el apoyo prestado en el proceso y sostiene que “aunque podríamos haber hecho la matrícula online desde la casa, fue muy importante recibir una asesoría previa. Nos entregaron harta información y toda pregunta que teníamos fue resuelta”.

Por su parte, Rafael Alarcón, está orgulloso de que su hijo, Rafael Alarcón, siga sus pasos y estudie Ingeniería en Automatización y Robótica. El estudiante cuenta que egresó de un establecimiento técnico y ahora busca potenciar su carrera con un título profesional.

En tanto, Medicina Veterinaria en la UNAB fue siempre la primera opción de María Jesús De la Barra, por lo que se reunió con profesores de la Escuela, quienes le mostraron la malla y le entregaron más información sobre la carrera. Su madre, Soledad Reinoso, sostiene que pese a los nervios, el proceso ha sido muy gratificante: “En la Universidad nos dieron becas, lo que nos ayuda bastante, ya que hemos tratado de darle lo mejor. Hemos llegado a la meta que nos propusimos como padres, y ahora ella tendrá que forjar su propio camino”.

Más información en MeGustaUnab en Facebook y @megustaunab en Twitter.

Revisa las Pregunta Frecuentes sobre el Proceso de Admisión

CENTROS DE ADMISIÓN UNAB

Campus República
Sazié 2212, Santiago Centro  (Metro República)

Campus Casona de Las Condes
Fernández Concha 700, Las Condes

Campus Bellavista
Bellavista 0121, piso -1, Providencia  (Metro Baquedano)

Campus Antonio Varas 
Antonio Varas 807, 2° piso, Providencia (Metro Manuel Montt)

Campus Creativo
Ernesto Pinto Lagarrigue 230 / Purísima 225, segundo piso, Recoleta

Campus Los Leones
Los Leones 745, 1° piso, Providencia  (Metro Los Leones)

Sede Viña del Mar
Quillota 980, Hall Central

Sede Concepción
Autopista Concepción Talcahuano 7.100, 1° piso

Noticias relacionadas

Share This