Campus Creativo

Un 28,5% aumentaron los seleccionados que postularon a UNAB en primera preferencia, respecto a 2017. Mientras el número global de seleccionados también registró un aumento de 6%. El Rector José Rodríguez valoró los resultados y aseguró que “estos ratifican que los estudiantes han preferido una vez más un proyecto educacional de excelencia y calidad”. 

Escrito por

Santiago, 18 de enero de 2018.- Por séptimo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello (UNAB) encabezó las preferencias de los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior, tras alcanzar un total de 49.519 postulaciones totales y registrar 13.225 seleccionados, cifra que representa un aumento de 6% respecto al año pasado.

Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), luego de entregar esta mañana los resultados del proceso de postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Un elemento relevante fue el incremento que tuvo el número de estudiantes seleccionados que postularon a la institución en primera preferencia, llegando a 6.471, lo que implica un alza de 28,5% en relación al proceso anterior.

El Rector de la U. Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, aseguró que “estamos muy satisfechos con los resultados del proceso”, y destacó que “estos ratifican que los estudiantes han preferido una vez más un proyecto educacional de excelencia y calidad, acreditado, con un claro acento no sólo en la docencia sino también en la investigación y la vinculación con el medio, inclusivo, con foco en la generación de nuevo conocimiento, realmente pluralista e innovador”.

Y agregó que esto se suma a los reconocimientos recibidos por la casa de estudios durante 2017, entre los que destacan su inclusión en prestigiosos rankings internacionales como Scimago, Shanghai, QS y Times Higher Education. “La confianza depositada por estos miles de alumnos y sus familias, nos comprometen aún más a perseverar en lo que ha sido nuestro sello permanente, que es ofrecerles a jóvenes y adultos una educación y formación de excelencia”, sostuvo.

Seleccionados y becas

De los estudiantes seleccionados, 62,5% proviene de colegios particulares subvencionados, 20,8% pertenece a establecimientos municipales y 16,7% estudió en colegios particulares.

En tanto, el 42,6% de los seleccionados pertenece a los seis primeros deciles. En línea con la política adoptada, este año se mantendrá el acento en focalizar las ayudas estudiantiles en quienes tienen excelencia académica y lo necesitan, por lo que se entregarán más de $6.500 millones en becas y beneficios para alumnos nuevos.

El rector recalcó que “somos una Universidad que busca disminuir las brechas con las que llegan los estudiantes desde la educación escolar y este programa de becas y beneficios apunta a que aquellos jóvenes vulnerables que cuentan con el mérito para estar en la Educación Superior puedan acceder a ella”.

De los resultados del proceso es relevante destacar la opción de los estudiantes por el área de salud de esta casa de estudios, donde las carreras de Obstetricia, Tecnología Médica, Enfermería y Medicina lideran el número de postulaciones.

“Esto demuestra que seguimos siendo un actor relevante en el escenario educacional, especialmente en esta área, donde nuestra apuesta por la calidad académica e infraestructura se ha visto premiada por la preferencia de los estudiantes. Durante 2017, UNAB inauguró un Hospital de Simulación, innovando con el uso de nueva tecnología en los planes de estudio, y nuevos laboratorios”, afirmó.

 

Noticias relacionadas

Share This