Académico UNAB participa en primera certificación huella de carbono de empresa de transporte terrestre

Escrito por mjorda

27 julio, 2011

El académico de la Universidad Andrés Bello, Julio Villalobos, intervino además, en el diseño del plan de reducción de emisiones que implementará la firma chilena Linsa-Tramaca.

Seis meses demoró el proceso de medición de las emisiones de CO2 que permitió a la empresa chilena de transporte terrestre Linsa-Tramaca obtener la certificación Cemars por parte del programa neozelandés carboNZero. Así, se convirtió en la primera compañía de transporte terrestre en Chile y en Latinoamérica en alcanzar estar distinción. Un logro relevante si se considera que aproximadamente un 20% de las emisiones de CO2 a nivel mundial son producidas por el transporte.

Julio Villalobos, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Innovación y Logística (CLI-Chile) de la Universidad Andrés Bello, participó en el diseño metodológico, implementación y conducción del proceso de medición de huella de carbono, además de la estructuración del plan de reducción de mediciones que adoptará la compañía para disminuir su aporte contaminante.

Continúa leyendo esta noticia en la Vitrina Ambiental de la UNAB.