Académico de Ecoturismo dictará conferencia en Costa Rica

Escrito por mjorda

28 agosto, 2013

Humberto Rivas fue invitado por la Universidad de Costa Rica para participar en un foro que se realizará en el Día Internacional del Turismo.


Dar a conocer en Costa Rica la estrategia chilena para el fomento del turismo interno es el objetivo de la ponencia que dictará el profesor Humberto Rivas, académico de la Escuela de Ecoturismo de la U. Andrés Bello, gracias a una invitación de la Universidad de Costa Rica.

La casa de estudios centroamericana convocó a Humberto Rivas como conferencista invitado internacional para participar en el foro “Diálogos sobre turismo interno”, con el cual el plantel conmemorará el Día Internacional del Turismo. La actividad se realizará el 27 de diciembre en la sede de Occidente de universidad.

La visita del profesor Rivas busca incentivar un dialogo que permita conocer alternativas que fomenten el turismo interno como un dinamizador de la actividad turística nacional para brindar oportunidades de hacer turismo a los costarricenses y beneficiar a los empresarios locales.

En específico, Huberto Rivas se referirá a la experiencia de la capañaa “Chile es Tuyo”, lanzada por el Servicio Nacional de Turismo, cuyo objetivo es dar a conocer diversos atractivos del país para que los chilenos los elijan como su destino de vacaciones.

En Chile, el turismo interno representa el 70% de la actividad turística total y durante el verano del 2013 más de 8,5 millones de compatriotas vacacionaron dentro del país.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl