DESTACADO PORTADA

En el marco de su cuarto proceso de acreditación, la Universidad Andrés Bello (UNAB) fue acreditada por cinco años en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La entidad además certificó las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio, por el mismo período.

Escrito por

Estimada Comunidad Universitaria;

Como ya es conocido por todos, el año pasado nuestra Universidad desarrolló un nuevo proceso de re-acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Tras finalizar dicho proceso, UNAB decidió reponer ante el mismo organismo para la obtención de un año más, dado que a nuestro juicio 4 años de acreditación no coincidían con el avance en las distintas áreas de nuestra institución.

En este marco, y como parte final de un proceso que ha involucrado el esfuerzo de todos los estamentos de la universidad, hoy hemos recibido la respuesta oficial de este organismo a nuestra reposición y queremos informarles que la UNAB ha sido acreditada finalmente por 5 años en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, certificando también por la misma cantidad de años las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

La decisión de aumentar nuestra acreditación a 5 años nos deja tranquilos, nos alegra y nos enorgullece. Este resultado, que nos acerca a nuestra visión de ser reconocida entre las mejores universidades del país, es el corolario de un gran esfuerzo y demuestra que nuestro proyecto educativo está rindiendo los frutos que esperamos.

Somos una universidad que permanentemente busca la excelencia y por ello valoramos que se haya reconocido las francas y evidentes mejorías en relación a las debilidades detectadas por la CNA en el proceso de acreditación de 2014, así como nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad de la educación que entregamos a nuestros alumnos y el efecto transformador de la experiencia que ellos viven en todos los ámbitos de nuestro quehacer.

Cabe señalar que el resultado de este proceso está en línea con la obtención de la acreditación internacional por 5 años de parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), una de las agencias norteamericanas más importantes en materia de acreditación global de instituciones de Educación Superior.

Agradecemos el compromiso y esfuerzo de cada uno de los miembros de la UNAB, las comunidades con las que nos vinculamos y los empleadores, durante el largo proceso de acreditación y, por supuesto, saludamos a nuestros alumnos, egresados y titulados, que son la mejor evidencia de nuestro creciente aporte al país y al mundo actual. Frente a ellos nos comprometimos a seguir trabajando aún más arduamente por mejorar cada día más.

Finalmente, deseo compartir con ustedes mi sentimiento de profunda alegría y los invito a festejar este logro.

Atentamente,

 

José Rodríguez Pérez

Rector

Universidad Andrés Bello

 

Noticias relacionadas

Share This