Washington Post | Científicos examinaron pescados y mariscos en seis restaurantes en D.C. No siempre coincidía con lo que decía el menú.

Escrito por María José Marconi

27 abril, 2017

Scientists tested seafood at six D.C. restaurants. It didn’t always match the menu.

Así tituló el Washington Post una nota acerca de un estudio de la Universidad George Washington que descubrió que algunos restaurantes de la capital de Estados Unidos están sirviendo especies de pescado que no corresponden exactamente a las que anuncian en sus menús.

El Dr. Eduardo Castro-Nállar, investigador del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa (CBIB, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, fue parte del grupo de científicos que examinó 12 platos en seis cadenas de restaurantes con ubicación en Washington D.C. para ver si el ADN de sus peces y mariscos coincidía con lo que se señalaba en el menú. Los investigadores encontraron que un tercio de las muestras estaban etiquetadas incorrectamente.

El estudio fue publicado en el journal científico PeerJ, y se encuentra en este enlace. Revisa aquí la nota del Washington Post.

wpost 1

wpost 2

wpost 3

wpost 4