Seminario abordará relación entre pobreza y medioambiente

Escrito por mjorda

23 agosto, 2012

El encuentro, que se desarrollará este 27 de agosto en el campus República, permitirá reflexionar sobre el desarrollo sustentable de las comunidades más vulnerables de Chile.


La importancia del medioambiente para el desarrollo de las comunidades es un tema cada día más relevante a nivel mundial. Episodios recientes como la alerta sanitaria por la planta Agrosuper en Freirina y el caso de la contaminación por dióxido de azufre en la comunidad de La Greda, han mostrado la vulnerabilidad en que se encuentran las comunidades pobres frente a los problemas medioambientales.

Reflexionar sobre la relación entre pobreza, resguardo del medioambiente y desarrollo sustentable es uno de los objetivos del Seminario “Pobreza y Medioambiente: necesidades y potencialidades a escala global y local”. La instancia, organizada por la Fundación Superación de la Pobreza, la Seremi Metropolitana de Medio Ambiente y la Universidad Andrés Bello, se efectuará el lunes 27 de agosto a las 09:00 hrs. en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, nivel -1.

Los panelistas que intervendrán en la actividad son Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Medio Ambiente; Matías Asún, director de Greenpeace; Pablo Valenzuela,  director de la Fundación Casa de la Paz; Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello; y Mauricio Rosenblüth, representante de la Fundación Superación de la Pobreza.

El seminario busca abordar vincular la temática con la experiencia de Servicio País, un programa de intervención social de la Fundación de Superación de la Pobreza que se desarrolla en comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl