Alumno de la UNAB gana premio a mejor presentación en el Congreso Nacional de Estudiantes de Biología

Escrito por mjorda

6 diciembre, 2012

El encuentro se desarrolló en Valdivia y contó con la presencia de una numerosa delegación de estudiantes de esta casa de estudios.

Un total de 35 estudiantes de Licenciatura en Biología conformaron la delegación que representó a la Universidad Andrés Bello, en el VII Congreso Nacional de la Asociación de Estudiantes de Biología de Chile (AEBCH).

La actividad se desarrolló en Valdivia y también reunió a estudiantes de las universidades Católica, de Chile, Católica de Valparaíso, de Concepción, Austral, de Antofagasta y Arturo Prat.

Con la exposición “Ruta evolutiva de géneros endémicos en Chile”, el estudiante Claudio Salas de la UNAB alcanzó el primer lugar en la competencia de presentaciones orales del congreso. En esta categoría también participó el alumno Luis Leiva, quien presentó la ponencia “Descripción de icnitas de la formación Río Damas, alta cordillera de la Región Metropolitana”.

Los asistentes también pudieron asistir a un ciclo de charlas dictadas por profesores de las distintas universidades participantes, quienes fueron especialmente invitados al congreso. En representación de la U. Andrés Bello participó el Dr. Ariel Reyes, director del Departamento de Ciencias Biológicas, quien dictó la charla “Papel del oxígeno en la migración de las células de las crestas neurales”.

Sebastián Chavez, delegado de la U. Andrés Bello ante la AEBCH, evaluó la participación de la delegación como muy positiva. “Fue una buena oportunidad, sobre todo para los alumnos nuevos, para ver qué pueden hacer en el futuro, porque la Biología es una ciencia muy amplia”, comentó.

Esta es la cuarta vez que la carrera de Licenciatura en Biología participa en este congreso anual, que se realiza desde hace siete años.

Por Alexis de Ponson M.
adeponson@unab.cl