Sin categoría
Escrito por

Uno de los puntos que más destacaron nuestras autoridades en la celebración de los 29 años de UNAB y los 9 de sede Concepción fueron los importantes lugares que estamos ocupando en diversos y destacados rankings a nivel internacional.

DSC_3039

 

 

 

Por primera vez estamos incluidos en el Ranking de Shanghai, sólo tras tres universidades centenarias, terceros entre las privadas en el Ranking QS que destaca el prestigio institucional, cuartos en el reconocido ranking Times Higher Education (THE) y Scimago nos sitúa en el lugar 28 de universidades a nivel latinoamericano.

Estos son parte de los grandes logros de una universidad joven y una sede que lo es aún más. En el área de internacionalización no estamos fuera de ello.  Nuevamente nos ubicamos en el segundo lugar en el Ranking América Economía que destaca la cantidad y calidad de convenios disponibles, más de 180 en 28 países del mundo como la movilidad de estudiantes y académicos de nuestra casa de estudios.

Como sede Concepción hemos tenido un fuerte incremento en la participación tanto de estudiantes como de académicos en distintas actividades de internacionalización.

Mientras en el año 2013, 17 alumnos participaron en programas en el extranjero, el 2017 ya lo han hecho cerca de 80 a la fecha. A lo anterior, se suman los más de 210 participantes actuales en Certificados Internacionales que al finalizar sus carreras contarán con un sello diferenciador tras haber cursado asignaturas en modalidad blended con profesores de Estados Unidos, España y de UNAB.

Nuestros directivos y académicos han participado en acatividades académicas en distintos países del mundo y han contribuido a estrechar las relaciones con nuestras universidades partners y a generar lazos con otras instituciones que se han formalizado o están en vía de devenir en convenio, como es el caso de Erasmus+ gestionado en conjunto con la carrera de Ecoturismo de Concepción, el cual permitirá la movilidad de académicos, staff y alumnos de Vidzeme University of Applied Sciences de Letonia y de UNAB financiados por el proyecto.

Noticias relacionadas

Share This